El Ice Bucket Challenge y otras formas de apoyo a investigaciones

El Ice Bucket Challenge y otras formas de apoyo a investigaciones

El Ice Bucket Challenge, un desafío que se volvió viral en cuestión de días y que hizo que miles de celebridades y empresarios hicieran donaciones, también se convirtió en una ventana abierta para que muchos reconocieran la existencia de un segmento en el que se puede invertir dinero para hacerse a ganancias.

Es un sector bastante riesgoso, pero hay personas y fondos dispuestos a participar. En términos específicos, parte de la inversión va a las investigaciones para utilizar la terapia génica para tratamientos de enfermedades relacionadas con el cerebro, la sangre y los ojos.

De acuerdo con el sitio web The Wall Street Journal, los capitales de riesgo han invertido cada vez más millones de dólares para estos tres sistemas del cuerpo, pero no ha sido casualidad, sino que esos fondos se han destinado a estas ramas por los avances que laboratorios y empresas han logrado.

Pero ése no es el hecho más relevante. La propensión de las firmas de capitales de riesgo por invertir en este tipo de investigaciones se incrementó en 2010 y a partir de ahí, la apuesta por la terapia génica ha sido mucho más fuerte que en los diez años anteriores a esa fecha.

En números duros, entre 1999 y 2010 se destinaron alrededor de 653,6 millones de dólares, mientras que entre 2010 y 2014 la cifra ya va en 715,8 millones de dólares.

Sin lugar a dudas, las compañías que más se han beneficiado han sido las que se dedican a los tratamientos para el cerebro y esperan que para este año puedan recaudar la mayor cantidad de dinero desde 2009.

En el caso de la financiación para terapias relacionadas con la sangre, la firma de unos acuerdos de inversión fueron quienes lograron que 2014 también fuera un buen momento, al igual que para estudios de los ojos.

La terapia génica volvió a llamar la atención, es lo que pueden concluir los directores de algunas de las empresas que llevan a cabo los avances médicos, y uno de ellos, consultado por el medio de comunicación, dijo que puede haber oportunidades reales de que se podrán desarrollar nuevos tratamientos para los diferentes trastornos.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por invertir dinero. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta