El Gobierno envió una misión oficial a China para reasegurar acuerdo económico

administración financiera argentina

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el de Planificación Federal, Julio de Vido, viajaron anoche a China, donde permanecerán hasta el miércoles, para avanzar con el mecanismo de inversión en infraestructura acordado con ese país y lograr que empiece a ejecutarse el swap cambiario.

Desde que la agencia china de riesgos Dagong Global Credit Rating declaró a la Argentina en default, el monumental paquete de créditos para las represas de Santa Cruz, los trenes y una nueva central atómica, comenzó a correr peligro. También podría tener la misma suerte el préstamo especial de 11.000 millones de dólares a ser utilizado en caso de necesidad por el Banco Central.

Los acuerdos económicos fueron firmados a mediados de julio pasado entre la presidenta Cristina Fernández y su par Chino, Xi Jimping, justo antes de que el país entrara en cesación de pagos, y contemplan un desembolso total de 7.500 millones de dólares en obras de energía y transporte y un swap por 11.000 millones de dólares.

Esta misión tiene un objetivo principal: ‘blindar’ el flujo de dinero que llegue de China del alcance de las manos de los buitres. “”La principal preocupación de los chinos es que el dinero llegue a la Argentina y no sufra embargos””, aseguró al diario El Cronista una fuente, que pidió mantener el anonimato.

En su búsqueda de activos argentinos en el exterior con capacidad de ser embargables, el fondo NML, que comanda Paul Singer, intimó al Bank of China y al ICBC a que entreguen información sobre proyectos de inversión en la Argentina. Las autoridades y técnicos de ambos países deberán crear la ingeniería financiera de blindaje que impida la intromisión de los ‘holdouts’. Con este fin, según informa el matutino, técnicos del banco chino estarán de visita en la Argentina dentro del plazo de las próximas dos semanas.

El 16 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos permitió a NML, un fondo buitre, buscar activos embargables en todo el mundo para cobrarse la sentencia a su favor por 1330 millones de dólares más intereses (unos 1.600 millones de dólares). Desde entonces se acrecentó el riesgo de embargo.

El préstamo chino llega en un momento frágil de la administración financiera argentina, y por eso, los ministros que viajaron al Gigante Asiático harán todo lo posible para asegurar que esos fondos lleguen a destino.

Para seguir de cerca ésta y otras noticias sobre la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le compartirán tips para poner en orden su administración financiera. Si todavía no lo, recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The signs and wonders are the plagues that God did to Egypt in order to get the Pharaoh to let His people go

Details of his contract have not yet become available but it likely to be a fairly low cost deal, similar to the one he signed a year ago that was worth $1.escarpins louboutin
a bit much, said Tim, so she returned with a smaller bottle for $30.timberland uk
Partly, this is reflexive.cheap ray bans sunglasses

The driver died at the scene.Jordan Pas Cher

On Friday morning, an 18 year old male was left in critical condition when he was stabbed getting off a bus at the Coliseum transit centre.prada wallet
Patients suffering from cancer should be treated in a completely sterilised environment.michael kors handbags uk
michael kors uk stores

Deja tu respuesta