El blue sigue en alza y la brecha cambiaria crece

En la city ya hablan de una  nueva corrida contra el peso. Lo cierto es que la demanda de dólares en el mercado paralelo no se detiene y ayer el blue cerró a 14,72 pesos en las cuevas del microcentro porteño. De esta forma, la brecha con la cotización oficial se estiró en un 75%, lo que alimenta los rumores de una nueva devaluación. 

Todo pareciera indicar que el que apostó al dólar ganó: un 45% en lo que va del año y un 60% en los últimos doce meses, lo que repeesenta casi el triple de la ganancia anual de un plazo fijo. 

Mientras tanto, la cotización del “dólar tarjeta” se ubicó en torno a los 11,37 pesos y el “dolar bolsa” alcanzó un récord de 13,68 pesos. Según publica esta mañana el diario La Nación, estas diferencias entre cotizaciones explican la reticencia que vienen mostrando los exportadores (especialmente, los del complejo cerealero-sojero) para liquidar en el mercado las divisas que generan esas operaciones.

“La exportación cerealera sigue liquidando muy poco, debido a las expectativas de devaluación y a las caídas de los precios internacionales, además del bajo tipo de cambio que obtienen en su comercialización”, dijo un operador.

En cuanto a las reservas, este lunes quedaron en 28.221 millones de dólares, 184 millones de pesos menos que en la jornada del viernes. De este modo, el nivel actual resulta similar al registrado el 30 de abril pasado. Para frenar la disparada de la moneda estadounidense, este martes el Banco Central aspiró 60 millones del mercado de cambios este martes. 

 

Deja tu respuesta