El blue cerró una semana caliente a 15 pesos

El dólar blue tuvo una semana agitada. Tras haber saltado 40 centavos el miércoles y romper la barrera de los 15 pesos, llegó a venderse a 15,10 pesos en las cuevas de la city porteña, pero al cierre de la semana financiera bajó y cotiza en el mercado paralelo a 15 pesos.

Según lo consignó el diario La Nación, las operaciones se realizaron con normalidad luego de que ayer los grandes operadores no abrieran por miedo a allanamientos.

Mientras tanto, el dólar oficial se mantiene a 8,43 pesos para la venta. Esto lleva al dólar ahorro a los 10,12 pesos y al dólar turista o tarjeta a los 11,38 pesos. De este modo, la brecha entre el blue y el oficial roza el 78%.

Por su parte, el dólar bolsa subió hasta los 13,95 pesos marcando así un nuevo récord y el CCL trepó a 13,80 pesos.

Los inversores de la Bolsa porteña siguen atentos el precio de la divisa y mantienen el interés en dolarizar sus carteras, de acuerdo con lo que señaló Ambito.com. Para ello, compran acciones y bonos nominados en dólares para mantenerlos en el mediano plazo o venderlos después y obtener los billetes por medio del contado con liquidación o el dólar bolsa.

“El volumen récord en Bolsa se explica por el dólar. Se compra para vender en cable y MEP o CCL para transferir al exterior”, dijo un operador.

Si desea recibir consejos para ahorrar dinero y protegerse de la devaluación, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

 

Deja tu respuesta