Deuda: El pago soberano ya es ley

Finalmente el oficialismo  convirtió en ley esta madrugada el proyecto del Poder Ejecutivo sobre Pago Soberano, luego de una sesión que se extendió por casi 16 horas, con cruces, polémica y una tribuna caliente.

La votación tuvo lugar pasadas las 5.30 y resultó 134 a favor, 99 en contra y 5 abstenciones, para darle curso a la propuesta que plantea reabrir el canje, cambiar la jurisdicción de pago a bonistas y crear una comisión investigadora de la deuda pública.

La ley permitirá al Gobierno pagar su deuda bajo leyes extranjeras, que ronda los 29.000 millones de dólares, en Buenos Aires o en ciudades fuera del alcance de la justicia estadounidense. Esto abre la puerta para que los acreedores externos canjeen sus títulos emitidos bajo leyes extranjeras por otros bajo jurisdicción argentina o de Francia.

 El próximo vencimiento que enfrenta el país es el 30 de septiembre, cuando debe cancelar unos 200 millones de dólares por el cupón del bono Par.

El propio Axel Kicillof, reconoció este martes que “la mayoría de los bonistas” no están interesados en “hacer un cambio masivo de legislación” para poder sortear el fallo del juez Thomas Griesa y cobrar la deuda en default selectivo.  “”Las balas pueden ser de plomo o pueden ser financieras””, dijo.

Además, el ministro aseguró que el próximo vencimiento de la deuda “no le hace cosquillas a la capacidad de pago” del país. “”No nos va a decir un juez, y menos un multimillonario especulador, si podemos pagarle al 93%. El principal objetivo de esta ley es el pago de septiembre””, enfatizó.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;And Philadelphia broke the tie and beat the Rockies 4 3The best there ever will be.mcm backpack for sale
He sees everything.occhiali gucci
Zimmerman insisted on a gift and treated him to a Best Buy splurge.cheap ray ban glasses

why we got the MRI and we discovered it was a new injury.toms wedges
Only Jack Nicklaus won so many Masters at that rate.mulberry outlet york
Timber flooring to the lower level creates a sense of warm sophistication throughout.sac birkin hermes
2015Article in The Cryosphere

A temperate former West Antarctic ice sheet suggested by an extensive zone of subglacial meltwater channelsRose, K.mulberry bags uk
Now work increasingly means desktop computer.boutique louboutin
Habent sua fata libelli.prima classe alviero martini

The Lakers are slotted to pick fourth overall in the June draft, though that could change for better or worse at the May 19 lottery.mcm wallet

Deja tu respuesta