Crece el Club de los Multimillonarios en el mundo

La economía mundial no está pasando por su mejor momento, sin embargo, la cantidad de multimillonarios sigue creciendo y se encuentra en su punto más alto.

La última encuesta realizada por Wealth-X y el banco suizo UBS muestra que en el mundo hay 155 nuevos multimillonarios, un aumento de 7% respecto a 2013 y que marca una cifra récord de 2.325 personas que tienen al menos un patrimonio neto de 1.000 millones de dólares cada uno.

De acuerdo con el estudio publicado en The Wall Street Journal, se estima que la fortuna de todos ellos asciende a los 7,3 billones de dólares. Para que tenga una idea de la magnitud, esto equivale a la capitalización combinada de todas las empresas que componen el principal índice de Wall Street, el Dow Jones.

Dentro de este millonario club, el 88% son hombres que en promedio tienen 63 años de edad. Y particularmente, más de la mitad de ellos hizo su fortuna con sus propias manos, mientras que el resto la heredó o hizo una mezcla de ambas cosas.

Según el censo, Estados Unidos es el lugar donde mayor cantidad de multimillonarios hay en todo el mundo con 571 súper ricos. China se ubica en el segundo puesto con 190 y el Reino Unido tercero con 130.

Además, el país norteamericano aportó 57 nuevos multimillonarios este año. Asia y América Latina y el Caribe fueron también grandes contribuyentes, con 52 y 42 nuevos participantes respectivamente.

En África, la riqueza total de los los poderosos creció, pero el número total de millonarios se redujo principalmente por las condiciones socio-políticas volátiles. Una situación similar ocurrió en Medio Oriente.


¿En qué invierten su fortuna?

Simon Smiles, director de inversiones con valor neto ultra alto de UBS Wealth Management, comentó en el informe que una de las tendencias por la que los ricos están apostando es el aumento en el consumo de proteínas en las economías de rápido desarrollo como China.

Así, explicó que los multimillonarios están apostando a esto a través de inversiones de capital o privadas directas en vez de en los mercados públicos.

El censo también reflejó que el 3% de la riqueza de los multimillonarios está vinculada al sector inmobiliario. El típico rico posee cuatro propiedades, cada una valuada en 23.500 millones de dólares, mientras el otro 2% de la riqueza está atada a los llamados bienes de lujo (yates, aviones o arte).

Si desea conocer cuáles son las mejores formas para ganar dineroe invertir su capital, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta