Conozca 5 habitos financieros que son comunes a las parejas infelices

Parejas infelices, malos hábitos en las finanzas del hogar

El hogar es un lugar donde el equilibrio tiene que estar presente no solo en las relaciones, sino también en lo referente al dinero. En muchos casos, los ingresos y los gastos pueden ser motivos de discordia y crear fricciones entre las parejas.

O puede suceder lo contrario: los conflictos o el estrés generado por otros factores pueden llevar a que los problemas de las finanzas del hogar salgan a flote.

Sea cual sea el caso, lo importante es procurar que se eliminen esos malos hábitos, pero primero hay que saber que están presentes y que tiene efectos nocivos en la relación con su pareja. Por esto, el blog de finanzas personales, Money Muse Thoughts, hizo un recuento de ciertas acciones en las que las parejas podrían incurrir y que deberían ser eliminadas para mejorar la administración del dinero. Éstas son:

No respetar los créditos del otro

De acuerdo con el sitio web, una de las peores prácticas es la de utilizar las tarjetas de crédito de su pareja, sin cargar con la responsabilidad de enfrentar los pagos que vendrán después de su uso. En algunos casos, uno de los dos toma prestado el plástico, pero luego se desentiende de saldar la cuenta. Para no caer en un agujero financiero, es necesario tener claro el uso -compartido o no- de las tarjetas de crédito.

Falta de comunicación

En el momento en que se toman decisiones financieras de gran escala (tomar una hipoteca, cambiar de empleo) o simplemente compras que requieren gran cantidad de dinero, si no las informa a su pareja, podría incurrir en malentendidos. Toda esta información es necesario compartirla en el momento en el que surge el interés por hacerlo realidad, así considere que su pareja va a estar en desacuerdo. Lo mejor que hay que hacer en este caso es ser totalmente transparente.

No entender la gestión del dinero del otro

Su esposo o esposa puede sentirse más enfocado por el ahorro de una mayor porción de su salario, mientras que usted puede estar más inclinado por un mayor interés en el gasto. Estas decisiones de administración del dinero han sido transmitidas de padres y familiares o pueden ser fruto de las experiencias. Sin importar cuáles sean las opciones que elige su pareja, lo más importante es respetar esas decisiones, aún si son totalmente contrarias a las suyas.

El default y un salvavidas

Uno de los dos puede adquirir la mala costumbre de pedir dinero prestado a su pareja a falta de recursos en su cuenta bancaria. Entra en “bancarrota” y luego pide un rescate para poder seguir con los gastos en los que incurre habitualmente. Quizás si lo hizo una vez, lo pueda repetir cada vez que lo necesite y por eso, este comportamiento debe ser interrumpido lo antes posible.

Envidiar el éxito del otro

¿Qué pasa si su esposa logra un ascenso? ¿Puede su pareja ser la exitosa directora de una microempresa? Con cada vez más frecuencia las mujeres consiguen avanzar  profesionalmente y adquirir empleos con alta carga de responsabilidad, que vienen acompañados de altos ingresos. Si esto llega a convertirse en un obstáculo entre usted y su pareja, es momento de que se sienten a discutir el asunto y busquen el objetivo financiero común por el cual trabajan hoy en día.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer más sobre las finanzas personales. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta