¿Cómo empezar un negocio con poco capital?

Para iniciarse en el mundo de los negocios, es evidente que uno necesita contar con un buen capital o presupuesto. Pero antes de eso, lo que se requiere es creatividad y tener  una buena idea.

Por eso, si usted tiene una gran idea pero no el dinero para llevarla a cabo, en este artículo de Inversor Global le traemos 6 claves, publicadas en el sitio entrepreneur.com, para que pueda comenzar de una buena vez ese negocio que tanto soñó.

Construya un negocio relacionado con sus conocimientos

En lugar de aventurarse en territorio desconocido, asegúrese de empezar un emprendimiento que esté relacionado con lo que usted sabe. De este modo, entre más conozca el ambiente y tipo de negocio, menos tendrá que depender de otras personas y gastar dinero en asesores externos.

A veces, el conocimiento y la propia experiencia personal son todo lo que se necesita para alcanzar el éxito en el mundo emprendedor.

Haga correr la voz

Cuéntele a sus familiares, amigos, contactos de negocios y antiguos colegas acerca del nuevo emprendimiento que acaba de comenzar y compártalo en sus perfiles de redes sociales. Esta estrategia sirve para que más personas lo conozcan y puede ayudar a introducir su empresa a un público mucho más amplio.

Evite gastos innecesarios

Si bien hay algunos gastos que no se pueden evitar, usted puede controlarlos para que no sean excesivos. La frugalidad en el comienzo del emprendimiento puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio.

Cuide las deudas de su tarjeta de crédito

El crédito puede ser un aliado para comenzar su negocio si lo utiliza de una manera inteligente, de lo contrario, puede resultar suicida. Equipar su emprendimiento con nuevas computadoras, muebles de oficina, teléfonos y demás suministros puede colapsar sus tarjetas y dejarlo en rojo.

En vez de comprar todo junto y desde un comienzo, es recomendable ir de a poco utilizando los ingresos que da su empresa para financiar los gastos. De esta forma, se evitará el estrés y la carga de acumular deudas en su tarjeta y podrá aumentar en gran medida las posibilidades de crear un negocio exitoso.

Aproveche la publicidad gratuita

Aún sin contar con suficiente capital, usted puede sacar ventaja de la publicidad gratuita y el marketing a través de las redes sociales. Estas son hoy en día una excelente herramienta para una ganar exposición e interactuar con potenciales clientes.

Otra forma de lograrlo es también a través de los medios de comunicación locales, a los que puede ofrecer contar su historia y experiencia. Haga tantos contactos como le sea posible y cuídese de ser extremadamente sensible con sus peticiones. Esto podría generar un montón de prensa libre para su negocio.

¡Póngase ya a trabajar!

Desde ya, prepárese para trabajar duro. Tenga en cuenta que está construyendo una marca, y que todo el esfuerzo que ponga en su negocio, junto con largas jornadas laborales y el sudor de su frente ayudarán a aumentar el valor de su empresa.

Y si cuenta con poco capital, debe saber que este proyecto requerirá la mayoría parte de su tiempo y consumirá todas sus energías. Esté mentalizado y preparado para hacer todo lo que sea posible en su camino al éxito: ocúpese usted mismo de tratar con los clientes, manejar la facturación y contabilidad, así como de todas las demás tareas que implican empezar un negocio.

Será difícil, pero  no deje que el hecho de tener poco capital impida poner en marcha una gran idea. Al fin y al cabo, todo es parte de la iniciativa empresarial.

Un emprendimiento puede ser uno de los negocios más rentables actualmente. Si tiene una idea en mente pero no sabe cómo empezar, leer el newsletter de Inversor Global es el primer paso que debe dar. En él encontrará recomendaciones para invertir mejor su dinero y administrar eficazmente su patrimonio. Si todavía no lo recibe, solicítelo gratis aquí.

Deja tu respuesta