¿Clientes de Nextel a la deriva? Casa matriz en bancarrota

¿Clientes de Nextel a la deriva? Casa matriz en bancarrota

Este lunes se conoció que la empresa a cargo del operador de telecomunicaciones Nextel, tomó la decisión final de solicitar la protección por quiebra, en medio de los rumores que se habían generado hace unas semanas, en los que se preveía que iba a suceder.

En la actualidad, NII Holdings opera en varios países de Latinoamérica, entre ellos Chile, Argentina, Brasil y México, y luego de presentarse al llamado Capítulo 11 en una corte de bancarrotas en Nueva York, el próximo paso será reestructurar la deuda y así convertir a los acreedores en accionistas, según reportó la agencia de noticias Reuters. Además de permitirle estos procedimientos, la solicitud también le ayudará a aplicar un modelo de negocios más sustentable en sus mercados de América Latina.

La compañía tiene 4.000 millones de dólares en deuda y la principal razón de la caída de su negocio fue la llegada de la tecnología de red 3G.

En total, NII Holdings tiene 7.400 millones de dólares en activos y 8.000 millones de dólares en pasivos, pero según The Wall Street Journal, la porción que pondrán en quiebra incluye 3.790 millones de dólares en activos y 4.580 millones de dólares en pasivos.

 Inversor Global lo había  mencionado en el artículo “Otro en default: empresa a cargo de Nextel se declararía en quiebra“, en el que se explicaba que la acumulación de deuda que tenía y la estampida de inversores que salían de sus posiciones en la empresa habían sido evidencia suficiente para los analistas para suponer que la bancarrota estaba cerca, algo que además ya había advertido la empresa a principios de año.

Uno de los fondos buitre con la Argentina también con NII Holdings

Hace un mes, el estado de bancarrota era casi un hecho, cuando la firma, en un caso muy similar al que atravesó la Argentina antes de entrar al default, anunció que no había podido hacer un pago de intereses por 118,8 millones de dólares y que iba a hacer uso de los 30 días de período de gracias para tratar de cumplirle a los bonistas, además de que iba a continuar negociando una reestructuración con los tenedores de bonos hasta la fecha límite.

Sin embargo, las negociaciones parece que no llegaron a buen término con ninguno de los acreedores. Uno de ellos es el hedge fund que ha sido un dolor de cabeza para la Argentina en el caso del fallo del juez Thomas Griesa, Aurelius Capital Management.

¿Qué pasará con Nextel en la Argentina?

De acuerdo con Reuters, NII Holdings estaría en proceso de negociación para vender su negocio de servicios de telefonía celular en el Argentina a inversores locales encabezados por el Grupo Veintitrés, además de la empresa especializada en adquisiciones, Optimum Advisers. Éste último ya hizo la adquisición de Nextel Chile.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta