Chile: uno de los mejores ecosistemas para emprender

los negocios más rentables en chile

A la hora de emprender no sólo pesa la idea y las ganas de aquel que quiere hacerlo, también es importante el contexto. Este, no es sólo temporal, sino que también es geográfico. Claro, el éxito de un emprendimiento dependerá tanto de la aceptación del público como de las condiciones que brinde el ecosistema en donde se desarrolle el proyecto.

En la actualidad, no sorprende mucho que Chile haya logrado ocupar el puesto número 15 a nivel mundial entre las economías con mejor ecosistema para emprender porque hace rato que se destaca por ser un país que alienta este tipo de negocios. Ahora, según el Global Entrepreneurship & Development Index 2014 (GEDI 2014), indicador que mide la capacidad emprendedora de las economías del mundo, la nación trasandina es uno de los ambientes más propicios para desarrollar un emprendimiento.

El GEDI es un organismo con sede en Washington, que elabora este indicador desde 2010, evaluando a 120 países bajo aspectos como la actitud para iniciar un negocio, las habilidades para ponerlas en marcha y las aspiraciones de la población local, que se ponderan contra medidas de infraestructura social y económica de cada país.

Según publicó el sitio ElEconomistaAmérica.com, este año Chile mejoró siete puestos respecto de 2013, y ocupó un lugar privilegiado no sólo dentro de Latinoamérica, sino también respecto de otros países europeos y asiáticos. Es el caso de Alemania, que ocupa el puesto 16; más abajo se ubican Austria (17) e Irlanda (18).

Lidera este ranking Estados Unidos, seguido por Australia y Suecia. Entre los top 10 también se encuentran Taiwán (6); Holanda (8) y Singapur (10). Por su parte, a nivel latinoamericano destacan Puerto Rico (19); Colombia (24); Uruguay (38) y Perú (47). Argentina recién aparece en el puesto número 56.

El indicador en cuestión está compuesto por 3 categorías: Actitud, Habilidades y Aspiraciones de la población local. A su vez, está compuesto de 15 pilares que miden la salud de cada ecosistema regional de emprendimiento: percepción de oportunidad, habilidades para iniciar un negocio, aceptación del riesgo, networking, apoyo cultural, oportunidades, género (que hace referencia al porcentaje de mujeres emprendedoras), capacidad de absorber tecnología, capital humano, competencia, innovación de producto, innovación de procesos, alto crecimiento, internacionalización y capital de riesgo.

Gender GEDI

Además fue presentado Gender-GEDI, indicador que se enfoca específicamente en identificar, medir, cuantificar y analizar aquellos factores de género que permitirían que el emprendimiento de alto potencial germine con las mismas oportunidades para mujeres y hombres.

Gender-GEDI es una iniciativa de investigación en conjunto entre el Global Entrepreneurship Development Institute y Dell Computers. Para su elaboración, se estudió en detalle ciertas condiciones para 30 países. Sólo 8 de éstos obtuvieron más de 50 puntos (sobre 100), Chile obtiene 55 puntos, lo que lo sitúa primero en América Latina y dentro de los ocho países más avanzados.

Para conocer más sobre los negocios más rentables y cómo emprender en Internet puede suscribirse gratuitamente  al Newsletter semanal de Inversor Global. Por medio de él, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre emprendimientos. Puede recibirlo gratis haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;When DCCCA IncBrothers Marc, Oliver and Alexander Samwer are known for shamelessly ripping ideas off of successful Silicon Valley companies and creating foreign knockoffs.mulberry uk
The Trojans are spending $70 million for a 110,000 square foot John McKay Center near old Heritage Hall.mulberry outlet
We therefore considered the construction of knockout animals that lack the target, with pertinent observation of effects, strong proof or disproof for a certain mechanism of action.hermes kelly
E.chaussures louboutin
As we build our games out we intend to add a feature where players can design their own challenge problems to share with their friends.ceinture hermes homme

“The goal is really to ensure that the state fulfills its Constitutional mandate,” said Josh Daniels, a staff attorney for the California School Boards Association.cheap ray ban glasses
In each case, the therapeutic agents will be introduced into the tumor in a targeted manner.prada wallet
hollister online shop

Deja tu respuesta