Blackberry reloaded: vuelve al ruedo con un nuevo smartphone

Blackberry reloaded: vuelve al ruedo con un nuevo smartphone

El más reciente lanzamiento de Blackberry en el mercado de teléfonos celulares le planteó un desafío a Apple y Samsung: su smartphone Passport costará menos de 600 dólares y la compañía se enfocará en las ventas corporativas.

Samsung y Apple libran una batalla abierta por tener la mayor participación dentro del mercado de los dispositivos móviles, campo en el que Blackberry tuvo que ceder espacio debido a su falta de innovación y lanzamiento de productos que fueran atractivos al público.

Mientras que los nuevos y más grandes iPhone 6 y iPhone 6 Plus costarán entre 200 y 500 dólares, atados a un contrato de dos años con un operador de telefonía celular, el Passport estará a un precio de 599 dólares, sin subsidios ni planes.

La decisión tomada por la compañía en cuanto al precio es una pieza clave de la estrategia de Blackberry para seducir a una gran porción de público al que no llegan los dos líderes del mercado: los clientes corporativos.

De hecho, las ventas a corporaciones fueron “la columna vertebral” del negocio de Blackberry, lo que hizo que tuvieran un dominio importante, antes de que el iPhone rompiera todas las barreras tecnológicas.

Características del nuevo Blackberry Passport

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web CBS News, el nuevo modelo de Blackberry se destaca entre los demás, en especial por su pantalla. La misma es de 4,5 pulgadas, por lo que la hace más ancha y donde se pueden desplegar mayor cantidad de caracteres, que haría más fácil la lectura de documentos y hojas de cálculo.

Este teléfono no tiene teclado táctil, sino que sigue la misma línea de la mayoría de dispositivos Blackberry que se pueden obtener.

Aunque los que han tenido la oportunidad de utilizarlo han dicho que no cabría fácilmente en el bolsillo, tiene otras características que lo harían atractivo al público. Por una parte, la batería funcionaría por 36 horas con una sola carga, mientras que su pantalla más ancha podría atraer a personas en el campo de la medicina u otros sectores en los que necesitarían leer bastante texto.

Sus acciones han remontado

Los títulos de la compañía han tenido una mejora en los últimos meses. Actualmente cotizan a alrededor de 10,50 dólares, un precio que se distancia mucho de los valores que alcanzó hace unos años, cuando costaban 73 dólares.

En los últimos tres meses, su precio se ha valorizado un 8%, mientras que en lo que va del año, la misma se ha apreciado más de 42%. ¿Será un buen momento para invertir en esta compañía? Recuerde consultar con su asesor financiero antes de tomar la decisión final.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí

Deja tu respuesta