Apple solo necesitó tres días para vender 10 millones de iPhones

Apple solo necesitó tres días para vender 10 millones de iPhones

Por si acaso a los inversores les quedaban dudas sobre el interés que tendría el público con los nuevos smartphones de Apple, la empresa anunció que había roto records en el número de pedidos de sus nuevos teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus para el primer fin de semana de ventas.

De acuerdo con declaraciones de la misma compañía y que fueron publicados en varios medios de comunicación, la cifra alcanzada se dio luego de que salieran a la venta en diez países, al mismo tiempo que el presidente ejecutivo, Tim Cook, indicara que el número podría haber sido mayor si hubieran tenido más aparatos disponibles en stock.

Según una nota de la agencia de noticias Reuters, las dos nuevas ediciones del iPhone, con pantalla más grande y mejoras en su sistema operativo, tuvieron más de 4 millones de pedidos de preventa al 12 de septiembre -tan solo tres días después de la presentación del dispositivo-. Este número representó más del doble que las órdenes que recibió por el iPhone 5 que se contaron en dos millones.

En el comunicado de Apple, Cook indicó que aunque el equipo manejó la producción mejor que nunca, se hubiera podido tener un mayor alcance. También señaló que continuarán trabajando para que las nuevas órdenes que llegan puedan ser atendidas lo más rápido posible.

Por su parte, los analistas dieron en el blanco: los expertos habían pronosticado que en el primer fin de semana de ventas, la compañía de la manzanita mordida llegaría a los diez millones.

¿Cómo se mueven las acciones de Apple?

Luego de que este lunes se dieran a conocer estos números, las acciones se han mantenido prácticamente estables, en un valor que ronda los 102 dólares. Luego de que el 9 de septiembre se hiciera la esperada presentación de los nuevos iPhone, además de que la firma lanzara su nuevo dispositivo en el segmento de wearables y un nuevo servicio de pagos, la acción se ha valorizado por encima de 3%.

De acuerdo con Reuters, el año pasado la compañía vendió 9 millones de iPhone 5S y 5C modelos en 11 países, entre ellos China, en el primer fin de semana. Pero en esta oportunidad, la nación del Lejano Oriente no estuvo incluida la lista.

Esto, debido a que aún se encuentra en el proceso de revisión para ser aprobado y aún no se conoce cuándo podrá adquirirse en ese país. Este retraso -que podría durar hasta 2015- ha hecho que muchos se pregunten cuál es el freno que se le puso al aparato en China.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta