Apple no ha terminado: vienen nuevos iPads y el iOS 8

Apple no ha terminado: vienen nuevos iPads y el iOS 8

En medio de la expectativa por el nuevo producto dentro del segmento de los wearables (el Apple Watch), de su nuevo servicio de pagos y de los iPhones de mayor tamaño, los usuarios de la empresa de la manzanita mordida tienen aún más sorpresas por delante: el nuevo sistema operativo para el smartphone y la computadora, y nuevas versiones del iPad y el iPad Mini.

Las actualizaciones de software para sus dispositivos fueron recibidas de forma positiva y se destacan algunos cambios que podrán aplicarse desde el momento en que estén disponibles.

En el caso del iOS 8, éste comenzó a ser descargado a partir del 17 de septiembre, mientras que el sistema operativo OS X Yosemite será lanzado el 21 de octubre.

Los lanzamientos del próximo mes

Bloomberg y Daily Dot fueron los medios de comunicación que pudieron confirmar la información. Ese día se organizará un evento que podría ser similar al del pasado 9 de septiembre y allí, el gigante tecnológico revelará la sexta generación de su iPad y la tercera del iPad Mini, además del Yosemite.

Los expertos que están pendientes de los productos de Apple esperan que la pantalla de la nueva tableta mantenga las dimensiones de sus versiones anteriores: 9,7 pulgadas y 7,9 pulgadas para la Mini. En términos de ventas de estos dispositivos, la firma llegó a 13,3 millones de unidades vendidas para el trimestre que terminó en junio, un poco por debajo de las estimaciones que indicaban que serían 14 millones de iPads.

¿Cuáles son las novedades del iOS8?

Entre las funcionalidades que vienen con la actualización del sistema operativo para los smartphones, están las siguientes:

  • Siguiendo la idea que popularizó SnapChat, el iMessage ahora le permitirá enviar mensajes de audio y video que tienen una “fecha de expiración”.
  • La aplicación de fotos tendrá nuevas herramientas para mejorar su calidad, color y tamaño.
  • Incluye una nueva app llamada Health, que mide su actividad física gracias a sensores del teléfono celular.
  • Con OS X Yosemite en su computadora, podrá contestar llamadas desde el equipo.
  • En cuanto al teclado nuevo, éste incluyó algunas características muy populares dentro de Android: el teléfono le sugerirá palabras y también podrá deslizar los dedos entre las letras para poder escribir más rápido.
  • En cuanto a Siri, ahora le podrá preguntar el nombre de las canciones que escuche en la radio.

Las acciones están por encima de 100 dólares

Luego de que el 9 de septiembre los papeles de Apple sufrieran un golpe debido a los temores que algunos inversores mostraron ante la presentación de los nuevos productos, a partir de esa fecha su valor se ha aumentado casi 3%. Este miércoles el precio se encontraba en 101,62 dólares, 0,78% arriba en comparación con la sesión anterior.

Finalmente, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los expertos en tecnología que ya tuvieron en sus manos el nuevo y más grande iPhone, indicaron que es el mejor teléfono celular que existe en la actualidad.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta