Prepárese porque comienza el mejor mes para el oro

Alístese porque comienza el mejor mes para el oro

Los inversores que tienen una predilección por el oro no han tenido un buen año, ya que su precio no ha mostrado alzas importantes en estos meses. Sin embargo, septiembre podría revertir esta tendencia y les permitiría hacerse a ganancias.

Este lunes, el metal precioso cotizaba a 1.287,39 dólares la onza en Londres, lo que significa una ganancia de alrededor de 7%  para este año. Aunque esto puede parecer bastante positivo para los inversores, hay que tener en cuenta que el valor se está recuperando de una caída que sufrió en 2013 y que estuvo a punto de alcanzar el 30%.

Esa disminución se convirtió en la más pronunciada en las últimas tres décadas y lo que hizo fue estimular la compra de joyas y monedas, sobre todo en los mercados asiáticos.

Precisamente hicimos mención de esta tendencia en la nota llamada “El dragón sigue con sed de oro“, publicada en Inversor Global en febrero de este año.

¿Por qué septiembre se convierte en un buen mes para el oro?

De acuerdo con el artículo publicado en la página de finanzas personales The Crux, una de las razones por las que su precio podría aumentar se debe a las compras de joyas con motivo del comienzo de la temporada de festividades en la India, que se extiende desde finales de agosto hasta octubre y que, además, es seguida por la época del año en la que se celebran los casamientos en ese país. Esto hace que los lingotes también sean motivo de interés para fabricar objetos que acompañen estos festejos.

En el caso de China, la compra de oro también podría aumentar en septiembre debido a que se anticiparían a la celebración del año nuevo, que será en febrero del próximo año. De hecho, esta nación reemplazó en 2013 a la India y pasó a ser el usuario de oro más importante.

Inestabilidad de Ucrania también afectaría su precio

Pero, sumado a estas dos razones, también se podría dar una suba del commodity en el caso de que el conflicto entre Rusia y Ucrania se agrave.

Los futuros del oro mostraron un alza este lunes, mientras los inversores buscaban activos de refugio seguro en medio de las crecientes tensiones por la intensificaron de los combates durante el fin de semana.

Los movimientos que se presentaron en el precio se produjeron después de que este domingo las fuerzas militares del Gobierno perdieran terreno contra los separatistas que reciben apoyo de Rusia, todo esto en medio de las solicitudes por parte de autoridades nacionales e internacionales para que comiencen las negociaciones que pongan fin a estos hechos violentos.

Algo que también demuestra el aumento del nerviosismo es el mínimo histórico que marcó el rublo ruso contra el dólar, por la preocupación sobre la imposición de nuevas sanciones económicas contra Moscú.

Estos hechos no harán más que sumarse a las razones por las que los inversores preferirán moverse a otras alternativas, entre ellas, el oro.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre las mejores inversiones. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He’s a wonderful young man

I’m not saying there are no other options.mulberry sale uk
Despite trailing by 73 places in the FIFA/Coca Cola World Ranking, the unfancied hosts have proven their worth on home soil.michael kors uk sale
, New Berlin Eisenhower; Austin Schroeder, sr.michael kors uk stores
BP=f2 Bmax/KD [1+ (Fi/KDi)] where f2 is the ‘free fraction’ of the unbound radioligand in tissue, Bmax is the concentration of receptors, KD is the equilibrium dissociation constant of the radioligand and Fi and KDi are the free concentration and equilibrium dissociation constant of the competing drug.cheap toms
On the year abroad all students are required either to take a core module which tests language acquisition, intercultural competence and develops employability skills and environmental awareness.mulberry outlet
I received samples early and installed them onto a Yeti SB5c.mulberry bags uk

The veteran defenseman wife, Jamie Leopold, posted it on her Facebook page a couple of months ago.mulberry handbags sale

Deja tu respuesta