Alibaba planea aumentar el tamaño de su salida a Bolsa y va por un nuevo récord

Alibaba tiene ambiciosos planes para su salida a Bolsa. El gigante chino del comercio electrónico, que había fijado el precio máximo de sus acciones en Wall Street entre los 60 y los 66 dólares, ahora planea elevarlo por encima de los 70 dólares, según publica Bloomberg.

Todo se debe al espectacular éxito que tuvo entre los inversores la Oferta Pública Inicial lanzada la semana pasada. A pesar del volumen histórico de la operación, la demanda de los inversores ‘cubrió’ la totalidad de la salida a Bolsa en apenas dos días. De este modo, si los bancos aseguradores ejercen el denominado greenshoe para vender acciones extras con las que satisfacer la demanda, Alibaba podría lograr un nuevo récord con la mayor salida a Bolsa del mundo.

Su oferta podría elevarse hasta los 24.300 millones de dólares y superar a los 22.100 millones de dólares de la salida a Bolsa del Agricultural Bank of China en 2010, según datos de la agencia de noticias Reuters.

Los inversores de Estados Unidos tendrán plazo hasta el 16 de septiembre para trasladar sus órdenes de compra en acciones de Alibaba, mientras que en el caso de Europa y Asia el plazo se extiende hasta el día 17. Así, a final de semana se prevé que comiencen a cotizar las acciones en Wall Street.

“Tras salir a Bolsa en Estados Unidos, desarrollaremos nuestro negocio en Europa y Estados Unidos”, dijo su fundador Jack Ma durante un encuentro con medios antes de su presentación ante los inversores.

El millonario señaló además que de esta forma no renunciarán al mercado asiático: “no somos una empresa de China, somos una empresa de Internet que está en China”, enfatizó.

Alibaba decidió realizar su OPI en Nueva York, luego de que Hong Kong rechazara su solicitud para que se le permitiera a un pequeño grupo de socios conservar el control sobre las nominaciones del directorio. Lazada la semana pasada, se prevé que la colocación sea el 18 de septiembre y que comience a cotizar en la Bolsa un día después.

Si desea seguir de cerca la OPI de Alibaba y de otras empresas para ganar dinero en el mercado de capitales, recuerde que puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal. Para recibirlo gratis y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

 

Deja tu respuesta