Algunas inversiones para tener en cuenta en septiembre

Algunas inversiones para tener en cuenta en septiembre

El segundo semestre comienza a ser interesante para los inversores. Muchos siguen el consejo que dice: “Sell in May and go away” (venda en mayo y váyase), pero ya para los últimos meses del año, los ahorristas vuelven para hacer parte de lo que se conoce como el “rally de fin de año”, del que también pueden sacar muchas ganancias.

Sin embargo, también es necesario mencionar que, históricamente, el mes de septiembre se considera como uno de los peores del año en términos del desempeño de la Bolsa. De acuerdo con Investopedia, desde 1950 se ha registrado una disminución promedio en el índice de industriales del Dow Jones de 1,1%, mientras que el S&P 500 ha lo hace en 0,7%.

Hay varias teorías que tratan de explicar esto. Una apunta a que los tres meses previos ofrecen volúmenes de negociación muy ligeros y los inversores mantienen sus posiciones en sus carteras. Luego, para septiembre, deciden vender esas acciones y por esto los niveles de los mercados caen.

¿Un mes de oportunidad?

Si el desempeño de la Bolsa no es positivo en septiembre, ¿éste podría ser el momento para entrar en inversiones que puedan estar baratas? La respuesta es sí, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones.

Otra de las razones por las que el performance del mercado baja se debe a que muchos fondos de inversión experimentan su cierre del año fiscal y los gestores de fondos comunes de inversión, entre otros, recurren a la venta de aquellas posiciones que no les ha generado ganancias. Así que, en el caso de que esté interesado en alguna acción o ETF particular, debe analizar cuidadosamente todas las variables.

De acuerdo con el sitio web Estrategias de Inversión, podrían considerarse las próximas opciones: una de esas es Annaly Capital Management que es el punto de referencia para la mayoría de REITs (Real Estate Investment Trust o fondos de inversión inmobiliaria que construyen y administran desarrollos con capital abierto a Bolsa y disponible para inversores). Éste tiene una rentabilidad por dividendo cercana a 10% y llama la atención porque su presidente compró un gran número de acciones.

Otra acción recomendada por Estrategias de Inversión es Pacific Biosciences, ya que ha registrado subas en el precio de su acción también por compras adicionales de títulos por parte de uno de los directivos de la firma.

Septiembre puede ser un mes interesante para su cartera, pero antes de tomar las decisiones finales y de elegir las empresas que querrá incluir en su portafolio, recuerde buscar la asesoría de su consultor financiero, para confirmar que las inversiones serán las adecuadas.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta