Agosto da la sorpresa con un aumento en ventas de casas en Estados Unidos

Agosto da la sorpresa con un aumento en ventas de casas en Estados Unidos

Los datos de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos para el mes de agosto fueron los más altos reportados en más de seis años, por lo que muchos han indicado que la recuperación de este sector de la economía parece comenzar a tener progresos.

El aumento fue de 18% y el ritmo anual quedaría en 504.000 unidades, cifra que superó la de mayo de 2008, que además estuvo por encima de lo que analistas habían previsto para este período.

La información fue suministrada este miércoles por el Departamento de Comercio que además indicó que las ventas de julio habían sido revisadas para mostrar un incremento de 1,9%, mostrando un contraste con lo reportado anteriormente, que había estipulado que se había dado una baja de 2,4%.

El sitio económico Bloomberg consultó con un economista de HSBC, quien indicó que el mercado de la vivienda se encuentra estable, además de mencionar que para esta segunda mitad del año se verá un mayor ritmo en las ventas de propiedades nuevas.

Como se mencionó anteriormente, el buen estado de salud del mercado inmobiliario presenta una señal que tranquiliza a quienes están pendientes de conocer cómo va la recuperación de la economía estadounidense. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, aunque el segmento de la venta de casas nuevas unifamiliares solo representa 9,1% del total, tal incremento es una noticia positiva.

¿Qué más podrá beneficiar al sector?

La primera potencia económica del mundo aún necesita tiempo para que la situación se normalice. En el futuro, uno de los elementos que ayudará a que se revitalice aún más la compra y venta de viviendas será una mejora en el mercado laboral. Hoy en día se cuentan en promedio la creación de 215.000 empleos por mes, que supera la cifra del año pasado, que se situó en 194.250 puestos, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.

Aunque las tasas de interés aún permanecen en mínimos históricos gracias a la medida ejecutada por la Reserva Federal, los requisitos para acceder a préstamos ahora son más estrictos, teniendo en cuenta que la entrega excesiva de crédito fue lo que provocó la crisis hipotecaria en 2008.

Por otra parte, Reuters mencionó que la confianza de los constructores de casas también está en un nivel que supera a los presentados en los últimos nueve años, de acuerdo con un informe divulgado por varios medios de comunicación.

Todavía queda trabajo por hacer, pero los avances que ha mostrado Estados Unidos en cuanto a más empleo, mayor confianza del consumidor y una reactivación del comercio y la industria han hecho que cada vez se tenga más certeza sobre las mejoras en la economía de la nación.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta