A la espera de la Fed, el oro cerca de mínimos de 8 meses

El oro arranco la jornada de este lunes en alza, luego de que las acciones europeas cayeran con fuerza a causa de un desalentador reporte económico de China. Pero aún así, el lingote sigue cerca de un mínimo de ocho meses a la espera de una decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés.

Mañana, y durante dos días, la Fed celebrará una reunión clave para debatir un posible cambio en su política sobre las tasas. Allí, los inversores examinarán con atención la declaración del Banco Central en busca de señales sobre el momento en que se realizará la primera alza de tasas de interés en ocho años en Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, el oro al contado cayó a su menor nivel de enero a 1.225,3 dólares la onza en las primeras horas de la sesión, para luego recuperarse y subir un 0,6% a 1.235,4 dólares. La caída de las acciones europeas y la salida de algunas posiciones cortas fueron los principales factores que contribuyeron al repunte del metal.

La semana pasada, el oro había bajado un 3,2%, siendo la mayor pérdida semanal ocurrida desde fines de mayo. La caída de las acciones europeas y la salida de algunas posiciones cortas fueron los principales factores que contribuyeron al repunte del metal.

Según el reporte de Reuters, el oro se ha beneficiado durante años de las tasas de interés bajas luego de la crisis financiera y es considerado habitualmente como un activo de refugio frente al riesgo.

Sin embargo, operadores dijeron que el sentimiento general del inversor en torno al oro sigue débil, ya que los fondos de cobertura y gestores de dinero están recortando sus operaciones a futuro en el metal precioso a su menor nivel en tres meses.

Si desea recibir un informe completo para saber si invertir en oro es una buena inversión, puede suscribirse gratuitamente  al Newsletter semanal de Inversor Global. Por medio de él, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre inversiones. Puede recibirlo haciendo click aquí.

Deja tu respuesta