A Brasil en recesión sólo puede salvarlo Estados Unidos

Una Brasil en recesión a la espera de que Estados Unidos se recupere

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en declaraciones a un medio de comunicación local, admitió que será necesario que la economía de Estados Unidos comience a caminar por la senda del crecimiento para que su país también pueda verse beneficiado por el panorama positivo.

En medio de un tensionante momento político en el país sudamericano, debido a que en pocas semanas serán las elecciones presidenciales, la jefe de Estado habló para Globo televisión y dijo que por el momento Brasil ha adoptado una política económica “defensiva” mientras que el mundo trata de levantarse de la compleja situación en la que se encuentra, en especial algunos países de Europa y China.

Según ella, si la tendencia hacia el crecimiento sigue presentándose para el caso de Estados Unidos, esto hará que la economía local mejore.

Las elecciones, un momento clave

Hoy en día, todo en Brasil se mueve alrededor de los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el 5 de octubre. Mientras que los inversores buscan que Rousseff deje el cargo y que Marina Silva sea la próxima mandataria, los mercados se mueven a la baja.

De acuerdo con un artículo del sitio web Reuters, el índice de acciones brasileñas Bovespa cayó este lunes y registró pérdida en torno a 2%, en parte por la preocupación y anticipación de las elecciones. Algunas de las acciones que sufrieron mayores bajas fueron el Banco do Brasil, Eletrobras y Petrobras.

La inflación es uno de los problemas más graves que enfrenta el mercado emergente en la actualidad. La tasa excedió el rango objetivo que había estipulado la administración actual. Los precios al consumidor subieron 6,62% en 12 meses hasta mediados de septiembre, cifra que supera el 6,5% que se había fijado, de acuerdo con el informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

A esto se le suma la preocupación que hay alrededor del aumento del desempleo, por lo que Rousseff ha salido a declarar que la ralentización de la economía no ha hecho que esto se afecte, además de que recordó que hoy en día el país goza de la tasa más baja de los últimos años: 4,9%.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre finanzas personales. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí

Deja tu respuesta