Darrell West es el hombre detrás del título Billionaires, un libro que estará disponible en los próximos días y en el que revela la enorme cifra de 6,5 billones de dólares, que es el total de la participación de activos globales que poseen solo 1.645 personas.
En otras palabras, el 1% es dueño de alrededor de un tercio de los activos en Estados Unidos y el 40% de los activos del mundo entero. Pero eso no es todo, ya que esa misma concentración de riqueza hace que las personas se conviertan en una importante influencia desmedida sobre las elecciones, la política pública y la gobernabilidad.
El autor además expone en su libro una lista de 19 personas que considera como las más influyentes gracias a la cantidad de dinero que tienen y al poder sobre las instituciones políticas. No es sorpresa que en la clasificación se encuentre el dueño de Elliott Management, Paul Singer, quien hoy libra una batalla con la Argentina, al exigir el pago del total de los bonos de deuda que compró durante el default del país en 2000. Pero, ¿en qué puesto está el hombre detrás del fondo buitre?
Lista de multimillonarios más influyentes
- Charles y David Koch
- Michael Bloomberg
- Tom Steyer
- Sheldon Adelson
- George Soros
- Rupert Murdoch
- Bill and Melinda Gates
- John and Laura Arnold
- Penny Pritzker
- Warren Buffett
- Peter Thiel
- Mark Zuckerberg
- Jeff and MacKenzie Bezos
- Pierre and Pamela Omidyar
- Paul Singer
- Peter G. Peterson
- Marc Andreessen
- Donald Trump
- Alice Walton
La influencia que tienen estos personajes está muy enfocada a campañas y proyectos políticos dentro de Estados Unidos. Los hermanos Charles y David Koch, por ejemplo, han sido quienes han gastado más dinero para promocionar publicidad en contra de la administración de Obama y su propuesto sistema de salud, alrededor de 30 millones de dólares.
Michael Bloomberg, que ocupa el segundo lugar, ha entregado fondos a favor de una reforma migratoria, para el control de armas y para luchar contra la obesidad. Bill y Melinda Gates han usado su dinero para apoyar la educación y el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que Mark Zuckerberg apoya la reforma migratoria. Warren Buffett ha hecho esfuerzos para favorecer a la población que sufre por la desigualdad de ingresos y el cobro injusto de impuestos.
En el caso del multimillonario Singer, éste ha donado sumas de dinero para apoyar una legislación a favor del matrimonio gay y ha apoyado a un comité del partido republicano que ha gastado dos millones de dólares a favor de esta causa.
En el libro Darrell West también analiza la política creciente de activismo y cómo estos poderosos han creado formas para influenciar no solo en la política, sino también en la filantropía con base en su dinero.
Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.