5 errores comunes que pueden arruinar su presupuesto

5 errores comunes que pueden arruinar su presupuesto

Entre todos los consejos de finanzas personales, el más importante es el de llevar un presupuesto. Al tomar el hábito de revisarlo mensualmente y conocer cuáles son sus ingresos y egresos, usted podrá saber cuánto destinar para ahorro y posteriormente, para inversión.

El sitio web Moneyning hizo una recopilación de cinco aspectos en los que una persona puede fallar en términos del control de esta parte primordial para organizar y manejar su dinero. Aquí se los mencionamos para que reflexione sobre ellos y determine si es necesario hacer un cambio.

1. No hacer una lista de objetivos financieros

Como se mencionó anteriormente, lo más importante es mantenerse firme con el seguimiento del presupuesto, pero para poder llevar esto a cabo, se necesita un objetivo real, para que así su plan de gastos se ajuste a él. Es tan simple como tomar un papel y un lápiz y escribir dos o tres metas (recuerde tener en cuenta el corto plazo y el largo plazo) y así trabajar en pos de ellas.

2. No tener en cuenta las pequeñas cosas

Dentro de su plan de presupuesto, añada una categoría que se llame “gastos varios”. A veces pueden ser cantidades de dinero reducidas, pero que si se suman pueden dar una cifra considerable a final de mes. Es más aconsejable tener presente que estos gastos se pueden dar para así ahorrar o tener una parte de sus ingresos que se encargue de esto.

En la Argentina, donde los precios varían continuamente debido a la inflación, es aún más relevante el tener una sección especial para estos gastos, para que al mismo tiempo busque la manera de reducirlos conforme pasa el tiempo.

3. No ser proactivo

Al ser proactivo, lo que usted logrará es manejar mejor los pagos y egresos. Es importante que antes de que el dinero entrante llegue a su cuenta, usted pueda prepararse para saber cómo va a utilizar los fondos en los próximos treinta días. Es una estrategia que le dará tiempo para saber qué acción tomar con ese capital, en vez de hacerlo justo en el momento en que lo recibe.

4. Pensar que tiene el derecho para esos gustos

Es cierto que usted trabaja duro para ganar dinero y es una motivación esencial, por lo que a veces se siente con el derecho de recompensarse por ello. Aunque esos sean sus deseos, el gastar dinero por considerar simplemente que se lo merece no le hace bien a su presupuesto. Sea razonable cuando quiera otorgarse esos gustos.

5. No pensar en las emergencias

¿Qué pasa si de repente tiene que reparar su auto? ¿Tendría los fondos suficientes para dedicarlos a esto? Éste es un caso de un posible caso en el que tendría que incurrir en gastos adicionales en algún momento y para estos inesperados sucesos es que también hay que dejarle un espacio a los “gastos de emergencia”.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por saber sobre consejos de finanzas personales. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta