4 charlas TED que todo emprendedor debe mirar

El mundo de los negocios está lleno de valientes autodidactas que se animaron a romper las reglas y crear su propio camino. Personajes como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs nunca terminaron sus estudios y llegaron a convertirse en algunas de las personas más ricas y exitosas de la historia.

Sin embargo, este camino no es el más común del mundo, ni mucho menos, el más fácil de transitar. Y en la búsqueda del éxito, jóvenes empresarios impulsados por las ganas de incursionar en el nuevo mundo suelen olvidarse de esto.

Por eso, y para  inspirar a aquellos que no todavía no saben cómo empezar a recorrer su camino, el sitio de noticias entrepreneur.com elaboró un artículo con algunas de las mejores charlas TED dedicadas a jóvenes emprendedores. En esta nota de Inversor Global se las presentamos:


1. Seth Godin: Las tribus que lideramos

Godin es conocido como el “gurú del marketing” por haber sido el primero en lanzar una empresa sobre esto en Internet y haber escrito exitosos libros sobre el tema. Su emprendimiento, Yoyodyne, fue comprado por Yahoo en 1998 y luego en 2005 lanzó Squidoo, un sitio de intercambio social.

El emprendedor remarca en este video la forma en que Internet ha cambiado la comercialización, lo que liquidó a  la publicidad masiva y dio lugar al resurgimiento de una unidad social del pasado: las tribus. Éstas, basadas en ideas y valores comunes, nos dan la capacidad de liderar y de  hacer grandes cambios. Y justamente esto es lo que Godin nos alienta a hacer.


2. Gary Vaynerchuk: Hacé lo que amas (¡No hay excusas!)

El empresario logró convertir un pequeño negocio familiar en Wine Library, una gran compañía generadora de ganancias. A partir de su experiencia, el joven desarrolló un exitoso blog, un libro y su propia firma de consultoría.

Vaynerchuk encontró un nicho que lo apasionaba y logró dominarlo. Su entusiasmo es muy contagioso y en este video nos deja un consejo práctico e inspirador: no hay excusa para no hacer lo que te hace feliz. (El video no está con subtítulos, recordá activarlos).


3. Dan Cobley: ¿Qué nos puede enseñar la física sobre el marketing?

Cobley es actualmente uno de los directivos de marketing más importantes de Google. Pero además, también tiene una pasión por la física.

En este interesante video nos presenta algunos principios básicos del marketing aplicando teoremas físicos. En cada uno de sus ejemplos, usted encontrará un valiosa lección para aplicar en su negocio.

Las Ted Talks son una serie de conferencias que se realizan periódicamente alrededor de todo el mundo, donde grandes oradores tienen la oportunidad de comunicar ideas que valen la pena difundir. Para finalizar, y como bonus track, le presentamos esta corta y motivadora charla ofrecida por Derek Sivers.

En este divertido video, Sivers nos cuenta cómo funciona el liderazgo en los momentos iniciales de cualquier movimiento, algo que puede ser llevado a la realidad en cualquier startup. Mírelo usted mismo:

Si desea recibir más recomendaciones para jóvenes empresarios, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

 

Comment 1

Deja tu respuesta