4 casos en los que debe ignorar estos consejos de finanzas

4 casos en los que debe ignorar estos consejos de finanzas

Al estar más en contacto con el mundo de las finanzas, las personas comienzan a ser más conscientes de las decisiones que tienen que tomar para que el dinero sea utilizado de la forma más adecuadamente posible, asignando partes de sus ingresos a diferentes objetivos y necesidades.

Para lograrlo, hay que aprender, investigar. Tanto los asesores que puede consultar, como libros, cursos de finanzas para no financieros y la gran cantidad de información que hay en Internet pueden serle de gran utilidad y con su ayuda podrá encaminarse por la senda de la independencia económica.

Sin embargo, hay que analizar cuidadosamente en qué momentos pueden aplicarse los consejos que encuentra a través de todas estas fuentes: ésa es una de las claves del buen inversor. Hay que ser capaz de discernir el minuto justo en el que debe lanzarse a la acción.

El sitio web de economía y finanzas personales, Wall Street Cheat Sheet, remarcó cuatro consejos de finanzas considerados como unos de los más importantes, pero que hay que evitar en ciertos casos:

1. Evitar las tarjetas de crédito

Inversor Global ha mencionado esta recomendación en el artículo llamado “Cinco estrategias sencillas para gastar menos”. Las tarjetas de crédito son peligrosas, ya que hacen que la gente sea más propensa a gastar dinero porque “duele menos”, en comparación con el uso de dinero en efectivo. Sin embargo, las tarjetas de crédito no son del todo malas, por supuesto, cuando son usadas responsablemente. Es necesario tener una tarjeta de crédito sobre todo para que se vaya construyendo su historial crediticio, el cual dé pruebas suficientes a las entidades financieras de que usted puede acceder a préstamos.

2. Ahorrar primero

Ahorrar dinero es uno de los hábitos que más trabajo puede costarle a muchas personas. También se constituye como uno de los primeros consejos para inversores, hogares, empresarios, y para todos en general. No obstante, no puede darle prioridad a esto si está en una época en la que necesita saldar deudas. En este caso estaría tomando la decisión equivocada si su único objetivo es ahorrar; es por eso que lo que debe estar por encima de todo es una situación financiera saludable.

3. Mantener un presupuesto

Éste también es un paso esencial para controlar los ingresos y los gastos, pero no solo eso, sino que muchos tienen dificultades para mantenerlo y regirse por el mismo. El momento en el que este consejo deja de funcionar llega cuando vienen cambios. Por ejemplo, si comienza a vivir en pareja o si su salario aumenta, es necesario editarlo para que se ajuste a la nueva situación.

4. No tomar riesgos

Por último, el dinero es algo que hay que cuidar, por lo que no se puede derrochar o arriesgar. Sin embargo, dependiendo de cuál es su perfil como inversor y de cuánto está dispuesto a apostar para poder sacar provecho a sus ahorros, tomar riesgos para comprar acciones, bonos o alguna propiedad que podrían traerle rédito, es una buena razón por la que debe tomar esa decisión.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre la independencia económica. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta