Warren Buffett, más rico que nunca

saber invertir como warren buffet

Warren Buffett ha ido demasiado lejos. El “Oráculo de Omaha” acaba de atesorar 55.500 millones de dólares, que no es algo normal, ni siquiera para él. Según publicó el sitio ElEconomistaAmerica.com, estos 55.500 millones de dólares en efectivo duplica la cifra que Buffett considera “normal” para poseer ya que siempre ha dicho que su compañía debería estar en torno a los 20.000 millones de dólares.

El problema al que apuntan los expertos es que las acciones ya no están tan baratas, el Standard & Poor’s 500 ha triplicado su valor desde los mínimos que marcó en 2009, y es difícil encontrar “gangas”.

Según los últimos resultados conocidos de Berkshire, en la primera mitad de 2014 se ha gastado 2.050 millones de dólares en comprar acciones, una tercera parte de lo que se gastó en el mismo período de un año antes. Mientras que las venta de acciones del fondo han alcanzado los 2.960 millones, más del doble de un año antes.

A principios del año pasado,  adquirió Heinz, en alianza con 3G, con una oferta de 28.000 millones de dólares, lo que supuso una prima del 20% sobre el precio de mercado. O cuando en 2011 se gastó 10.900 millones de dólares para tomar una participación destacada en IBM. El objetivo en el corto plazo de Buffett está en las energías renovables, un campo en el que España podría ver llegar algún dinero del inversor. 

Un poco de historia

En 1969, tras disolver una sociedad que había creado, Warren Buffett adquirió una parte de Berkshire Hathaway, firma textil que estaba al borde de la quiebra. Si bien el comienzo en Berkshire Hathaway no fue brillante; Warren Buffett no se dio por vencido y con el tiempo la compró dos compañías de seguros de Nebraska. En la actualidad, Berkshire Hathaway mantiene posiciones destacadas en Coca Cola, American Express, Gillette, Tesco o Kraft Foods. Su empresa es dueña de 63 compañías.

Con sus inversiones ha sabido ayudar a muchas empresas al borde de la quiebra, como en el 2011 que se hizo cargo del rescate de Bank of America. Bajo el acuerdo de rescate, Berkshire Hathaway recibió 50.000 acciones privilegiadas del banco, dividendos del 6% y opciones de compra de 700 millones de acciones ordinarias a un precio de 7,14 dólares por título para ser utilizadas en cualquier momento en el transcurso de 10 años.

Sin embargo, todas las decisiones de Bershire Hathaway no son bien vistas. Para Marc Andreessen, socio de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, la cual gestiona 1.500 millones de dólares, Buffett es un “viejo hombre blanco que no entiende y no sabe de tecnología”. Estos dichos, tuvieron lugar en una conferencia sobre Bitcoins ya que Andressen presume de que su inversión en Bitcoin ha sido más rentable que el retorno obtenido por Berkshire Hathaway.

Si usted desea seguir conociendo datos, información y la forma de inversión de Warren Buffett y de otros grandes inversionistas, debería suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos comparten la información más valiosa sobre este y otros inversores, para que usted pueda saber invertir. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comments 3

  1. Rosana Langone
  2. yulian facone
    • Rosana Langone

Deja tu respuesta