Vuelta a clases: ¿cómo ahorrar dinero?

cómo ahorrar en la Argentina

Las vacaciones de invierno, además de más tiempo con sus hijos, le habrán traído una serie de gastos adicionales que se diluyeron entre entradas al cine, comidas y viajes. Y si bien este fin de semana terminan las vacaciones de invierno, todavía no es momento de respirar aliviado porque llega otro momento clave del año: la vuelta a clases.

El regreso de los chicos al colegio implica el gasto de nuevos útiles escolares, uniformes y libros que pueden dejar en rojo sus cuentas y afectar la administración financiera de su hogar.

Pero para que esto no ocurra, en este artículo de Inversor Global le presentamos algunos consejos prácticos para que la vuelta a clases no arruine sus finanzas personales. La clave, según explica el sitio CNN Expansión, está en no gastar dinero extra: hacer las compras en el lugar correcto, comparar precios y limitar los números de su presupuesto.


¿Cómo ahorrar dinero en la vuelta a clases?
 

1. Establecer un presupuesto. De este modo se pueden ver qué gastos son necesarios y con cuánto dinero se dispone para hacerlos. Si los gastos son mayores, una opción sería contemplar el pago con tarjeta de crédito y tenerlo presente para el mes siguiente.

2. Armar un fondo con ahorros. Estar preparado con tiempo es la mejor forma para afrontar el comienzo de clases, de este modo, cuando lleguen los gastos ya habrá un dinero previsto para ellos.

3. Reutilizar y comprar sólo lo necesario. Antes de realizar cualquier compra, haga una lista de los útiles que necesita y manténgase firme a ella. De ser posible, reutilice los útiles viejos hasta que tenga más dinero para cambiarlos por otros más nuevos. Focalícese primero en lo necesario.

4. Comparar precios. El mismo producto puede variar sustancialmente su precio de un comercio a otro, por eso es importante recorrer las tiendas e incluso hacer compras mayoristas. El sitio CNN expansión recomienda en este sentido organizarse con otros padres del mismo colegio para  comprar en conjunto libros y útiles y así ahorrar más.

5. Aprovechar las ofertas. Muchas marcas están realizando rebajas de hasta un 50% off en sus productos. Estas liquidaciones son una buena oportunidad para comprar calzado y prendas básicas que sus hijos usarán para el colegio.

 Si le interesa recibir más consejos sobre finanzas personales y cómo ahorrar dinero en la Argentina, recuerde que puede suscribirse al newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis aquí.

 

Deja tu respuesta