Tus series favoritas pueden darte lecciones financieras

Lecciones financieras de Breaking Bad, How I Met Your Mother y másAdemás de ser una fuente de entretenimiento, los programas de televisión estadounidenses y otras grandes producciones también pueden dejar moralejas que se pueden aplicar para mejorar la administración financiera.

A continuación le presentamos una lista hecha por la revista económica Forbes, que muestra las decisiones tomadas por los personajes de estas series y que pueden ser comparadas con su propia realidad.

Lecciones financieras de Breaking Bad

– Barriles de dinero en el desierto

Gracias a sus habilidades para crear metanfetamina, Walter White logró hacerse a una gran cantidad de dinero. Sin embargo, los millones de dólares que ganaba los escondía dentro de contenedores gigantes para luego enterrarlos. Aunque su caso es bastante especial, debido a que no tenía forma de justificar las fuentes de ese capital, el guardar dinero en un cajón no es beneficioso.

Si llega a tener una porción de dinero ahorrado que le permita entrar en el mercado, no lo piense dos veces, ya que, depende del porcentaje de retorno, su capital podrá multiplicarse.

– Comprarle cosas a sus hijos

En la serie, White decide comprarle un auto deportivo a su hijo, Walter Jr., para, unas temporadas más adelante, regalarle otro modelo. Ésta no es una lección financiera que deba seguir, sino todo lo contrario. Cuando sus hijos le pidan algún objeto de gran valor, es el momento perfecto para enseñarles sobre administración financiera y ahorro, para que ellos mismos sepan lo que cuesta obtener algo que desean por sus propios medios.

Modern Family

Luke, el más pequeño de la familia Dunphy, ha estado robando dinero de las billeteras de sus padres para ahorrarlo. Aunque los métodos que ha aplicado no son los más apropiados, sí vale la pena recordar que al menos el 10% de sus ingresos deben ser ahorrados para garantizar su seguridad financiera.

How I Met Your Mother

Marshall, el esposo de Lily, después de estudiar un posgrado de Derecho, logró convertirse en abogado. Sin embargo, para poder tomar las clases debió tomar un préstamo estudiantil. Para poder pagar sus estudios, Marshall debe conformarse con un trabajo en un banco, a pesar de que su idea es ayudar a proteger el medio ambiente, algo que no le reporta tantos ingresos. En este caso, cuando vaya a tomar algún tipo de préstamo, trate de estimar cuáles serán sus ingresos futuros para tener la capacidad de pagar la deuda.

The Office

El jefe de Dunder Mifflin Inc. dijo en un episodio que él consideraba que el salario durante tres años era lo que había que gastar en un anillo de compromiso. Esto no es tan sano para sus finanzas y varios expertos consideran que solo unos meses de salario deberían asignarse a este tipo de regalos especiales.

The Good Wife

Alicia, la protagonista de la serie, decide en la tercera temporada que necesitaba un aumento y trabajó para ello. En vez de esperar que sus jefes le asignaran una nueva cantidad, la abogada fue a hablar directamente con ellos para negociar su sueldo. Ésta es una muy buena estrategia y es aconsejable que, de acuerdo con su desempeño y las obligaciones que tenga en su empresa, hable con sus jefes para que su salario sea mejorado. Esto además habla muy bien de usted y de su confianza para conversarlo.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre administración financiera. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;A local friend who is on the radio (Paul Allen) ended up getting it from my wife and made it public just before the deadlineSince there is no evidence that Jesus ever visited Qumran, he could not have been influenced by the Qumranites at all.mulberry handbags sale
Records: Warwick 7 7, Gloucester 5 5.louboutin pas cher paris
But in the 1990 it cost $2600 which I didn have.timberland boots
For a governor who spews ethics reform from every corner of the state, he continues to demonstrate unethical, disingenuous behavior towards his workforce at every turn.mulberry sale uk
We’re on our way toward doing that, but we’re not done yet.mcm backpack
He matched Marlin final email to a snippet of a nursery rhyme.cheap ray bans sunglasses

You can expect it to be everywhere this summer.michael kors boots uk
prada uk

Deja tu respuesta