Snapchat: el fantasma valuado en 10.000 millones de dólares

Éste es el chat fantasma valuado en 10.000 millones de dólares

Las conversaciones de Snapchat se autodestruyen en cuestión de segundos, de forma de que no queden rastros de cualquier mensaje o foto comprometedora o secreta. Esta función especial que tiene la aplicación móvil lanzada en julio de 2011 ha ganado tantos adeptos que la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers acordó invertir en la startup privada.

La noticia se conoció por medio de un artículo de The Wall Street Journal, que señaló que la firma se comprometió a invertir 20 millones de dólares en mayo del próximo año, lo que hace que la compañía quede valuada en 10.000 millones de dólares.

La popularidad que ha juntado el chat fantasma en los últimos meses ha sido tal que algunas personas con acceso a las estadísticas de la startup indicaron que sobrepasó los 100 millones de usuarios mensuales, la mayoría de ellos haciendo un uso diario del servicio de mensajería.

Alibaba ya había mostrado interés

Pero la firma de inversión mencionada anteriormente no es la única que ha mostrado interés por este efímero chat.

Alibaba Group Holding, el e-commerce chino fundado por Jack Ma, estuvo hace unos meses en conversaciones con los dueños de Snapchat para apostar a esta aplicación, en una movida que también le significaba una valuación de 10.000 millones de dólares. Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación de que la gigante del retail china haya tomado una decisión final en cuanto a su intención de participar en Snapchat.

Facebook a la carga

En 2013, Mark Zuckerberg había ofrecido pagar 3.000 millones de dólares para adquirir el servicio de chat, pero éste lo rechazó, algo que los expertos consideraron como lo mejor que les pudo ocurrir, ya que para ese entonces los ingresos de la red de mensajería eran nulos.

Pero además, Facebook no se quedó quieto y hace unos meses lanzó Slingshot, una aplicación para teléfonos inteligentes que es muy similar a su ahora competidor. La misma permite que los usuarios -sin necesidad de tener un perfil creado en la red social- puedan compartir e intercambiar fotos y videos, que desaparecerán momentos después.

Crece el temor de una burbuja

El sitio de economía y finanzas, Market Watch, reabrió el debate de una nueva burbuja tecnológica ahora que la valuación de Snapchat se ha confirmado. Mientras que el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, lo defiende al indicar que tiene un buen camino por delante para monetizarse y que es un “buen producto social”, otros analistas comienzan a mirar más de cerca las señales de que se gesta una burbuja.

La preocupación más importante en estos casos que se dan dentro del rubro tecnológico, es que los inversores decidan dejar sus posiciones en estas empresas en el momento en que no reporten los resultados esperados.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre administración financiera. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta