Se cae oferta de Fox de 80.000 millones de dólares por Time Warner

Se cae oferta de Fox de 80.000 millones de dólares por Time WarnerEste miércoles se conoció que la empresa Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, abandonó su apuesta de 80.000 millones de dólares por el conglomerado Time Warner Inc, al parecer porque los directivos se habrían negado a conversar con ellos sobre el posible negocio.

Hace tan solo tres semanas que el magnate australiano había lanzado la propuesta a su más cercana competencia y su objetivo era el de formar el más grande conglomerado de medios de comunicación del mundo. Sin embargo, por el momento no se dará tal adquisición.

El dueño de Fox expidió un comunicado tras el cierre de los mercados para indicar lo sucedido. De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, Murdoch señalo: “La gerencia de Time Warner y su directorio rehusaron entrar en conversaciones para explorar una oferta que era muy irresistible”, al mismo tiempo que afirmó que su propósito era el de crear un grupo estratégico y favorable a las finanzas de la nueva compañía.

Una mala inversión para quienes esperaban un final feliz

Los que más sufrieron el golpe del fracaso de los diálogos entre Time Warner y 21st Century Fox fueron los que consideraron que tener posiciones iba a generarles grandes ganancias. Sin embargo, este caso puede servir como lección para muchos que piensan que toda decisión que toman lleva a una buena inversión.

Muchos traders de opciones fueron los que optaron por esta alternativa al enterarse de la posible compra, pero hoy tienen que lidiar con las consecuencias.

De igual forma, también se ha conocido que los accionistas de Fox no consideraron atractiva la movida que quería hacer Murdoch y el precio de sus títulos comenzaron a mostrar una tendencia a la baja.

Subas para Time Warner, caídas para Fox

El último mes ha marcado contrastes para las dos compañías y el comportamiento de sus acciones ha sido prueba suficiente para confirmar que efectivamente el conglomerado de Murdoch llevaba la peor parte.

Desde el 15 de julio pasado, el papel de 21st Century Fox ha perdido 11,05% de su valor y hoy en día cotiza alrededor de los 31 dólares. Sin embargo, en las operaciones previas a la apertura de los mercados, su precio se valoraba casi 2%.

Todo lo contrario sucedía con Time Warner Inc., que a partir de la misma fecha había aumentado casi 20% y este martes su acción cerró a 85,19 dólares. Sin embargo, las malas noticias comienzan a afectar a la empresa, ya que en el pre mercado la salida era intempestiva: hasta el momento acumula un 13% de baja y está en 73,86 dólares cada acción.

Ahora solo es cuestión de esperar y ver cómo evolucionarán los títulos de las dos compañías ahora que se desvirtuó una posible adquisición. Tanto 21st Century Fox como Time Warner tienen previsto reportar las ganancias del trimestre este miércoles y seguramente tendrán que lidiar con una gran cantidad de preguntas sobre su futuro y sus estrategias.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr una buena inversión. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta