Samsung, a la conquista de los “hogares inteligentes”

negocios más rentables

Tras varias semanas de negociaciones finalmente se confirmó la noticia: Samsung desembolsó 200 millones de dólares en la adquisición de SmartThings, una compañía que se dedica al desarrollo de apps que controlan los dispositivos eléctricos del hogar, según afirmó el blog de noticias Recode.

De esta forma, la surcoreana busca dar sus primeros pasos y abrirse camino en el mercado de la automatización del hogar para convertirlo en uno de sus negocios más rentables“Estuvimos buscando empresas a través de una gran cantidad de espacios que tengan una visión similar a la del enfoque de Samsung”, dijo David Eun, jefe del Centro de Innovación de la compañía.

Eun explicó que SmartThings los proveerá de una amplia base de desarrolladores y que a su vez, proporcionará  un software para hacer que los dispositivos de cualquier empresa se comuniquen entre sí.

Por su parte, Alex Hawkinson, fundador y director ejecutivo de SmartThings, contó que las negociaciones duraron dos meses y que finalmente llegaron a un acuerdo debido a la escala global de Samsung y a la oportunidad de estar estrechamente integrada con sus teléfonos inteligentes.

La adquisición evidencia cómo las grandes empresas de tecnología están cada vez más interesadas ​​en dominar dispositivos, electrodomésticos  y equipamiento industrial a través de Internet.

Los “hogares inteligentes” permiten a los usuarios controlar diversos electrodomésticos desde un dispositivo móvil y son un área de creciente interés para empresas tecnológicas como Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Google y Apple.

David Eun afirmó que los este tipo de hogares se convertirían en una moda y serán más comunes en los próximos años. “Esto no es ciencia ficción, es hoy una realidad”, finalizó.

Para conocer más sobre los negocios más rentables y los últimos acuerdos firmados por las empresas más importantes del mundo, recuerde que puede suscribirse al newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, recibirá recomendaciones y claves para invertir su dinero como los expertos. Si todavía no lo recibe, haga click aquí para pedirlo gratis.

Deja tu respuesta