Post default, los bonos argentinos en Wall Street cayeron un 20%

saber invertir en wall street

Desde que la Argentina incurrió en el default se han ido percibiendo diferentes consecuencias negativas. Sin embargo, todavía ninguna de éstas fue lo suficientemente grave ya que el país se ha encargado de que los inversores no pierdan las esperanzas de un acuerdo en la causa Buitre. Más allá de esto, en Nueva York se han mostrado un poco más escépticos y por eso los bonos argentinos llevan perdidos hasta casi un 20% desde el 30 de julio pasado.

Según publicó el sitio ElCronista.com, el Discount en dólares bajo ley estadounidense -el bono que no se pudo pagar por el fallo de Thomas Griesa en el caso holdouts– se desplomó un 18% en lo que va del mes. Asimismo, el Par en dólares, con la misma ley, perdió un 13%. Además, los títulos de corto plazo también cayeron: el Bonar X un 11,4% y el Boden 2015 el 5%.

Sin embargo, es importante destacar que los precios de cierre del último viernes se mantenían por encima de los valores que mostraban los bonos en los primeros meses del año, cuando fueron golpeados por las medidas del Banco Central (BCRA) de fines de enero.

De la misma forma, otro punto a considerar es que los títulos públicos se habían disparado días antes de la cesación de pagos, por la confianza que tenían los inversores en un arreglo de último minuto entre el gobierno y los fondos buitres.

No obstante, como se disiparon las últimas ilusiones del mercado sobre el pago a los holdouts, ya no en enero sino hasta que llegue un nuevo gobierno, el escenario de mediano plazo es a la baja. Según la publicación, la alternativa oficial de ofrecer un cambio en el lugar de cobro de los títulos que quedaron impagos solo sirvió, al menos por ahora, para generar más incertidumbre.

Por otro lado, las acciones que se negocian en Wall Street también se hundieron en lo que va del mes. Las bajas llegaron a ser de hasta casi un 30%, pero lo cierto es que se trata de un mercado mucho más volátil.

En cuanto a las acciones y los títulos públicos en el terreno doméstico, los descensos fueron más moderados desde el default, porque la suba del dólar de la última semana hizo que repuntaran los precios de los activos en pesos.

Asimismo, luego de que Cristina Fernández de Kirchner haya anunciado el envío al Congreso de un proyecto de ley para cambiar el lugar de pago de la deuda y hacerlo en el país, y reabrir el canje para permitir que quienes no ingresaron lo puedan hacer generó que los inversores vuelvan a renovar sus esperanzas sobre un acuerdo en la causa Buitre.

Este, es otro intento para revertir el fallo negativo que el juez Thomas Griesa determinó a favor de los ´holdouts´ que se habían negado a entrar a los canjes de 2005 y 2010. Asimismo, el Poder Ejecutivo también decidió cambiar al banco que funciona como agente de pago de la deuda, ya que ahora será Nación Fideicomisos y no el Banco de Nueva York Mellon.

Si desea recibir un informe detallado sobre las consecuencias que generaría la aprobación del proyecto “Pago soberano local de la deuda externa”, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le compartirán tips para saber invertir en la Argentina y en el mundo. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In addition there will be an educational component and areas for fishing/crabbing and kayakingNow changing the other yellow color to achieve saturation and black colors to achieve the effect with shadows.mulberry handbags uk
Loved Poppy Kevin of Montana, Casey, Emily, Bailey, Riley, Laine, Oliver, Henry, Lily, Samantha and Tom.mcm bags for sale
and Khloe Kardashian.mcm sale
; Dylan Cardenas, Brackenridge, sr.black timberland boots

“I am still very numb,” Jane Clementi said the other day from her home in New Jersey.mcm luggage
I just chalk it up to that.Basket Pas Cher

Richmond forward Jake King has been banned for the Tigers’ match against Fremantle this weekend for tripping St Kilda’s Stephen Milne.cheap ray bans sunglasses

Deja tu respuesta