¿Por qué X-Men es la película favorita de Rupert Murdoch?

¿Por qué X-Men es la película favorita de Rupert Murdoch?Este miércoles, la empresa propiedad del magnate Rupert Murdoch entregó los resultados del pasado trimestre y las buenas noticias fueron las que caracterizaron la presentación. Se superaron las estimaciones de los economistas y el fracaso de las negociaciones por adquirir a Time Warner Inc. quedaron en el pasado.

Parte de la razón por la que sus ingresos fueron mayores a los esperados se dio gracias a la película “X-Men: Days of Future Past”, que ha recaudado alrededor de 740 millones de dólares en todo el mundo.

El conglomerado controlado por Murdoch registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar en su cuarto trimestre fiscal, con unos ingresos totales de 8.400 millones de dólares.

Los analistas esperaban que 21st Century Fox llegara a 39 centavos de dólar por acción o ingresos de 8.000 millones de dólares. El año pasado la compañía ganó 42 centavos de dólar por acción, sobre unos ingresos de 7.200 millones de dólares.

Fox dijo que su segmento de entretenimiento de filmación registró 2.800 millones en ingresos, un 38% arriba con respecto al mismo trimestre del año anterior y 339 millones de dólares en ingresos de operaciones, un 190% arriba.

Otras de las cintas que catapultaron los beneficios de la compañía fueron The fault in our stars y Río 2.

Por otra parte, el dinero que ingresó por el negocio de televisión por cable de Fox creció 37,7%, a 2.800 millones de dólares, impulsados gracias a una mayor venta de avisos publicitarios y a un incremento en las suscripciones a canales deportivos regionales.

¿Quién necesita a Time Warner Inc.?

Los inversores que consideraban a 21st Century Fox como una buena inversión han sido los que han llevado la mejor parte. Este jueves, en el pre mercado en Estados Unidos, la acción cotizaba un 6,06% arriba, y quedaba a 32,33 dólares cada una. Tales movimientos se dieron después de que sus papeles también subieran en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión, las cuales habían quedado a 33,65 dólares.

Fox, que liderado por Rupert Murdoch decidió retirar su oferta de 80.000 millones de dólares para comprar Time Warner Inc., aseguró que los ingresos subieron 16,8% en el cuarto trimestre finalizado el pasado 30 de junio.

Murdoch además reconoció que su conglomerado no continuará con los esfuerzos de adquirir más empresas de contenidos de medios y, en lugar de esto se centrará en el crecimiento orgánico de su firma. La compañía también anunció un nuevo programa de 6.000 millones de dólares de recompra de acciones que se completaría en los próximos 12 meses. Esta recompra agresiva tiene el potencial de eliminar más del 10% de las acciones que hoy en día están en circulación.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr una buena inversión. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta