¿Por qué las mujeres son más felices que los hombres al momento de emprender?

emprender en negocios rentables

Las mujeres tienen hoy en día un rol preponderante en la creación y administración financiera de empresas. Muchas han logrado dar un salto importante y enfrentarse a un mundo donde predominan mayormente los hombres.

Y si bien todavía sigan existiendo brechas en cuando al salario, la confianza y la cantidad de hombres y mujeres que ocupan cargos gerenciales,  hay algo en lo que las féminas llevan gran ventaja: el espíritu empresarial.

Un estudio realizado por Fast Company en base a mujeres emprendedoras en los Estados Unidos demuestra que más de un tercio de ellas está deseoso por ampliar su negocio y llevarlo a tener más de cinco empleados.

Incluso, que las mujeres con empresas ya establecidas calificaron a su felicidad casi tres veces más alta que aquellas que todavía están en camino de consolidarse. De acuerdo al informe, esto se debe a que la aventura de emprender y triunfar impacta sustancialmente en el bienestar personal.

“Nuestra investigación encontró que los beneficios de la iniciativa empresarial se extienden más allá del valor económico y social”, sostuvo Donna Kelley, autor principal del informe, y agregó que el emprendimiento ofrece a las mujeres una opción profesional más satisfactoria.

En cuanto a la edad, el estudio muestra que las mujeres tienen más probabilidades de  iniciar un negocio entre los 35 y 44 años, una vez que haya pasado el momento de cuidar a los niños pequeños en casa.


¿Las mujeres son más felices que los hombres?

Ante una misma situación emprendedora, los niveles de felicidad son ligeramente más altos en las mujeres que en los hombres. Y la razón de esto puede radicar en la confianza. “Es la creencia en la propia capacidad para tener éxito, la creencia que estimula la acción. A su vez, la toma de decisiones refuerza la creencia en la propia capacidad para tener éxito”, escriben Katty Kay y Claire Shipman en su libro “El código de la confianza”.

Existen estrechos vínculos entre la confianza y la felicidad. De acuerdo al estudio, “el vínculo felicidad-éxito no existe sólo porque el éxito hace feliz a la gente, sino también por el afecto positivo genera éxito”.

Para conocer historias emprendedoras que le permitan hacer los negocios mas rentables, recuerde consultar el newsletter de recomendaciones de Inversor Global. Si no lo conoce y le gustaría recibirlo, sólo tiene que hacer click aquí.

Deja tu respuesta