Para todo lo demás… Mastercard mejora sus ganancias trimestrales

Para todo lo demás... Mastercard mejora sus ganancias trimestralesMastercard anunció que tanto sus utilidades como sus ingresos netos tuvieron un incremento para el segundo trimestre del año, a pesar de la relativa volatilidad que ha mostrado su acción recientemente.

La segunda mayor compañía de tarjetas de crédito y débito del mundo, reportó un 10% más de ganancia trimestral y se debería a un mayor uso de tarjetas por parte de los consumidores para hacer las compras. Por una parte, la utilidad neta subió a 931 millones de dólares -80 centavos por acción- mientras que los ingresos netos subieron 13,4%, para quedar en 2.380 millones de dólares.

En cuanto al volumen de compras en todo el mundo, éstas incrementaron 12,5% para Mastercard, o un total de 821.000 millones de dólares, especialmente por la utilización de su producto en Europa, Asia, Oriente Medio y África.

¿Cuál es la preocupación del CEO de Mastercard en Estados Unidos?

El volumen en Estados Unidos también mostró un ascenso: el uso de tarjetas MasterCard, Maestro y Cirrus subió 10,1% hasta los 289.000 millones de dólares. Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía, Ajay Banga, fue precavido en cuanto a la recuperación económica de la nación.

De acuerdo con un artículo del diario The Wall Street Journal, Banga entregó declaraciones al momento de la presentación de los más recientes resultados y dijo que la economía parece estar en vía de mejorar, pero que no está exenta de algunos desafíos.

En cuanto a gastos de explotación del segundo trimestre, éstos también tuvieron un incremento de 15% o 994 millones de dólares, el cual se debe en parte a unas adquisiciones que hizo la compañía.

El CEO de Mastercard señaló que las ventas para el mes de julio parecen ser más fuertes que los niveles totales del segundo trimestre, pero al mismo tiempo señaló que la recuperación que experimenta el país del Norte aún tiene un largo camino por recorrer y mencionó en especial al mercado inmobiliario y las cifras de empleo.

En términos de sus acciones, la suba de 2,3% que ha mostrado desde el reporte de resultados del primer trimestre no ha sido parte de un movimiento constante. El título ha tenido subas y bajas en su precio desde principios de este año, con un valor que ha oscilado entre los 84,36 dólares y los 68,68 dólares.

Banga no estaba equivocado en cuanto a su percepción de la mejora de Estados Unidos. El más reciente informe de creación de puestos de trabajo en el país se desaceleró más de lo esperado en julio: las nóminas aumentaron en 209.000, en comparación con los 298.000 puestos de junio.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer los negocios más rentables. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta