Otro en default: empresa a cargo de Nextel se declararía en quiebra

Otro en default: empresa a cargo de Nextel se declararía en quiebraNII Holdings Inc. es la empresa matriz de Nextel, la operadora celular que tiene presencia en Brasil, México y la Argentina como tres de sus mercados más grandes en América Latina. La misma ha dado indicios de que se acogerá a la protección de bancarrota en Estados Unidos debido a que no puede mantener sus finanzas a flote.

En términos del segundo trimestre del año, NII Holdings cerró con una deuda total de 5.800 millones de dólares y mil millones de dólares en liquidez, de acuerdo con una declaración que hizo la compañía este lunes.

La pérdida neta entre abril y junio subió a 623,3 millones de dólares, o 3,62 dólares por acción, en comparación con las pérdidas de 396,4 millones de dólares -o 2,30 dólares por acción- que había presentado en el mismo período del año anterior.

Sus acciones dan pena

Al revisar el comportamiento de los papeles de NII Holdings de los últimos doce meses se puede descubrir la estampida que ha generado sus resultados, que han dejado a su acción a un costo ínfimo.

En agosto 12 del año pasado, su título costaba 6,83 dólares, con un último pico en su valor el 11 de septiembre, cuando cotizó a 7,45 dólares. Este martes 12 de agosto, los papeles se transaban a 0,1970 dólares. En otras palabras, su valor en un año ha disminuido 90,34%.

De acuerdo con un artículo publicado por Bloomberg, la firma tiene hasta el 15 de agosto para certificar a los bancos del cumplimiento de sus convenios de deuda, después de lo cual los prestamistas pueden declarar el default.

Pérdida de adeptos en América Latina

NII tiene presencia en Brasil, Chile, México y  la Argentina, cuatro de los mercados más importantes de la región. No obstante, el número de clientes ha ido en retroceso en los últimos meses, en especial debido a la fuerte competencia que le imponen grandes como Telefónica Brasil y América Móvil, del mexicano Carlos Slim. Esto debido a que ofrecen mejores servicios para los teléfonos inteligentes. Su pérdida neta fue de 77.000 suscriptores en el segundo trimestre.

Los esfuerzos que han hecho en la región han sido bastante infructuosos, a pesar incluso de la ayuda que recibieron de los Gobiernos para favorecer a los rivales más pequeños. Las agencias reguladoras defendieron a NII, al permitir que tuvieran licencias especiales para el uso de las ondas aéreas de forma que los grandes rivales no gastaran mayor capacidad. En el caso de Brasil, el Estado eximió a NII de pagar honorarios para conectar las llamadas con clientes de otros operadores.

A pesar de las estrategias que aplicaron para hacer que la compañía volviera a ser rentable, su rendimiento operativo no ha logrado mejorar y está cada vez más cerca de la quiebra.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;A mother of black boys fears for their lives

I am afraid of raising black boys in a world where too many people see them as violent thugs because of the color of their skin

Jude MirraPhoto: Gregory P.mulberry sale uk
Jordan was disciplined separately by Lavin for a homophobic tweet.bauletto gucci

Prime Minister David Cameron and King Abdullah II of Jordan, who served in the British army in the early 1980s, were among those watching the parade.ceinture hermes homme
There are certain games I am better at than others, and I just choose not to play the games I am not that good at like Guitar Hero.mcm bags for sale

James let the world know he was taking his talents to South Beach in an hour long TV special on July 8.hogan outlet
At worst, he is a player who is already a diminished version of himself and cannot handle the 6 months of stress on his back that his living will require.cheap ray ban glasses
mcm backpack for sale

Deja tu respuesta