Nueva York: la meca para las empresas que salen a cotizar en Bolsa

saber invertir en la bolsa de nueva york

La Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq volvieron a ser el destino elegido por la mayoría de empresas que salen a cotizar en Bolsa. Se estima que durante el primer semestre del año, la recaudación de las firmas en sus OPIs fue por un total de 7,900 millones de dólares, número que por primera vez desde 2009 supera al de Hong Kong.

Los datos se desprenden del nuevo informe sobre ofertas públicas iniciales (OPI) “transfronterizas” realizado por el estudio Baker & McKenzie. En él, se refleja que hubo 27 ofertas públicas iniciales en la Bolsa de Nueva York y en el Nasdaq durante la primera mitad del año, número que representa un 274% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cifras colocan a Nueva York por encima de la región Asia-Pacífico, más precisamente de Hong Kong y Australia, lugar donde las empresas recaudaron 7,400 millones de dólares en 44 ofertas públicas iniciales. De este modo, superando a las demás, la NYSE (New York Stock Exchange) recupera el trono que había perdido en 2009.

Empresas chinas a la conquista de Wall Street

Gran parte de este suceso se debe a la gran afluencia de empresas chinas que salieron a Bolsa en el Nasdaq durante la primera mitad del año. Los ejemplos son varios: Weibo, la versión local de Twitter; RenRen, similar a Facebook y Baidu, conocido como el Google chino.

La tendencia parece seguir adelante. La expectativa está puesta en el próximo lanzamiento de Alibaba, la plataforma de comercio electrónico que conocida como la versión china de Amazon, a realizarse este año.

La compañía, que se ha registrado para vender sus acciones en el NYSE, espera recaudar más de 20,000 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las mayores OPI de la historia.

El informe de Baker & McKenzie  explica que la volatilidad del mercado y la incertidumbre política en China parecen estar frenando el mercado de las OPI en Hong Kong. Además, que las empresas también han tenido problemas para conseguir la aprobación de los reguladores del mercado para cotizar allí.

Mientras tanto, el mercado de las ofertas públicas iniciales en los Estados Unidos ha estado en auge a medida que los precios de las acciones aumentan y la volatilidad del mercado es relativamente moderada, según explica CNN Expansión.

Para conocer cómo y en qué invertir mejor su dinero, consulte el newsletter de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán un informe detallado con las mejores OPI del mercado internacional para que usted conozca las mejores alternativas de inversión. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo aquí.

Deja tu respuesta