Nueva cosecha de manzanas: la acción de Apple vuelve a surgir

Nueva cosecha de manzanas: la acción de Apple vuelve a surgirEste martes se marcó un nuevo hito en la historia bursátil de Apple, ya que su acción, luego un split, sobrepasó los 100 dólares. De hecho, en los últimos 5 días el sentimiento por este papel ha sido alcista, ya que ha ganado un 3,26%, que hizo que pasara de 97,31 dólares el pasado jueves a 100,48 dólares este miércoles.

Además, este miércoles marcó un récord intradiario, debido a que sus papeles alcanzaron el máximo de 100,75 dólares al comienzo de las operaciones en Wall Street. El último, había sido en  septiembre 19 de 2012, cuando llegó a los 100,30 dólares.

El optimismo que ha llevado su precio al alza se da por el lanzamiento del iPhone 6 en septiembre, el cual muchos han predicho que podría significar un importante crecimiento en sus ventas gracias a un mayor tamaño de su pantalla -4,7 pulgadas comparada con el display actual de 3,5 pulgadas- que en parte fue aplicado para atraer al público asiático, que tendrían una preferencia por las “phablets” y teléfonos más grandes.

Algunos analistas de varios medios de comunicación financieros se han visto atraídos por esta tendencia de Apple, razón por la cual muchos de ellos incluso se atreven a sugerir a los inversores que todavía es momento de aprovechar su precio y esperar un incremento en el corto plazo.

Una de las pocas al alza

El mercado estadounidense en general logró un movimiento alcista durante los pasados dos días, pero éste se detuvo y las ganancias obtenidas se redujeron este miércoles en medio de la espera por conocer las conclusiones a las que llegó la Reserva Federal en su más reciente reunión mensual. Unas de las únicas acciones que no sufrió este efecto fueron precisamente las de Apple.

El temor vuelve a estar presente, ya que la pregunta que muchos analistas se hacen es si la Fed incrementará las tasas de interés antes de lo previsto, lo cual podría tener un efecto sobre los activos de renta variable.

Todo depende cómo se comporte la economía a lo largo del año, la cual ha presentado una recuperación en unos aspectos, pero también tiene unas falencias en las que deberá trabajar.

Por una parte, el mercado inmobiliario ha mejorado su ritmo tras haber sido golpeado el año pasado por una suba en las tasas de interés. Otro de los obstáculos que ha enfrentado ha sido la falta de oferta de propiedades en venta, que hizo que se elevaran los precios.

El Índice de Precios al Consumidor es otro factor que se tiene muy en cuenta. En el mes pasado el incremento fue de 0,1%, comparado con junio que había quedado en 0,3%, lo que hace que en 12 meses a julio, el IPC se incremente un 2,0%.

El banco central tiene como objetivo que la inflación no pase de esta cifra, de modo que se pueda extender aún más el plazo para subir las tasas, que está previsto para el primer semestre del próximo año.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta