Mejores amigos: Samsung y Apple retiran demandas por patentes

Mejores amigos: Samsung y Apple retiran demandas por patentesDos de los gigantes tecnológicos más importantes de la actualidad, Samsung y Apple, dijeron en una declaración conjunta que acordaron retirar todas las demandas entre ellos en varios países, sin incluir Estados Unidos. Éstos incluyen Australia, Japón, Corea del Sur, Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia e Italia.

Así, las dos firmas podrán dejar atrás tales casos por patentes, pero continuarán en la guerra legal que llevan en las cortes de Estados Unidos.

A pesar de que no es generalizado, tal acuerdo entre los líderes mundiales de venta de smartphones demuestra que se acerca el fin de la pelea de patentes que se generó con la llegada de los dispositivos con pantalla táctil.

“Él me copió”

Aunque parece una discusión de chicos de colegio, la realidad es que las dos tecnológicas se han acusado mutuamente de usar sus invenciones para aplicarlos a sus teléfonos.

Por un lado, la compañía estadounidense dijo que Samsung había copiado sus diseños para el iPhone, mientras que Samsung respondió que Apple usaba su desarrollo tecnológico de transmisión inalámbrica. En términos de las heridas que podían causar a sus negocios, la realidad es que ninguna de las partes ganó en este sentido, por lo que los jueces les pidieron que llegaran a un acuerdo.

Según lo consignó Inversor Global el pasado mes de mayo en la nota “Ganó Apple: Samsung debe pagar por violación de patentes”, un jurado en Estados Unidos mantuvo sin cambios una compensación de 119,6 millones de dólares, después de que el fabricante surcoreano fuera hallado culpable de violar tres patentes de la firma de la manzanita mordida.

En el mercado de Corea del Sur, las acciones de Samsung cerraron 1,22% abajo, mientras que las de Apple presentaban muy poca variación y cotizaban a 95 dólares al comienzo de las operaciones de este miércoles.

Todo listo para el nuevo evento iPhone

En cuanto a la compañía estadounidense, varios sitios web de tecnología indicaron que se anunció que el próximo 9 de septiembre se celebrará un nuevo evento iPhone frente a medios de comunicación. Muchos prevén que será el día del lanzamiento de la nueva versión del smartphone: el iPhone 6.

Entre las actualizaciones que presentarían, los nuevos modelos vendrían un poco más grandes, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas y así acercarse a los tamaños de los dispositivos de Samsung. Muchos se preguntan si esta nueva movida significará un aumento en las ventas ahora que la apuesta es a una versión más grande de sus teléfonos.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por hacer una buena inversión. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta