Los más ricos del mundo se suman al Ice Bucket Challenge

Durante los últimos días, redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook se vieron desbordadas por el video viral del momento: The Ice Bucket Challenge (El Desafío de Cubo de Hielo). El desafío consiste en lanzarse un balde de agua helada encima, retar a tres o cuatro personas más para que hagan lo mismo en menos de 24 horas y después colgar el vídeo en las redes sociales.

Líderes de empresas tecnológicas como Marck Zuckerberg, Bill Gates y Jeff Bezzos  ya lo hicieron. Por otro lado, personajes como Warren Buffett o Barack Obama fueron desafiados y todavía no lo hicieron. El presidente de Estados Unidos, desafiado por Ethel Kennedy, decidió donar dinero en vez de empaparse. ¿Aceptará Buffett  el reto?

La iniciativa fue creada por la asociación estadounidense ALS con el fin de recaudar fondos y  concientizar al mundo sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta es una enfermedad degenerativa que se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando así una parálisis muscular.

Empresarios, cantantes, deportistas y actores ya se han sumado a este desafío  y el número de videos no para de crecer en todo el mundo gracias a las redes sociales.

El fenómeno comenzó a tomar viralidad cuando uno de los nominados fue Justin Timberlake, que se lanzó el cubo de agua sobre la cabeza junto a su banda. A partir de ese momento, el desafío se extendió y celebrities de todo el mundo comenzaron a unirse a esta campaña.

 

¡Mirá los videos!

 

Marck Zuckerberg


Bill Gates

 

Jeff Bezzos

 

Según el sitio Expansión.com, el Ice Bucket Challenge que comenzó el pasado 29 de julio lleva recaudados 13.3 millones de dólares.

Sin dudas, la cifra va en aumento y según contó la fundación que lo organiza muchas donaciones provienen de gente que nunca antes había aportado dinero. Así, se estima que los aportes fueron influenciados por las fotografías y videos que celebridades colgaron en las redes sociales.

 Para conocer otras historias como estas que 

Deja tu respuesta