Los inversores buscan cobertura a través de los bonos dolarizados

saber invertir en bonos dolarizados

Este lunes los bonos en dólares que cotizan en el Merval treparon un 5%, mientras que las acciones, que habían comenzado la jornada en alza, cerraron con una baja del 0,1%. La fuerte suba de los papeles dolarizados que se produjo ayer en el mercado local tuvo mucho más que ver con la búsqueda de cobertura por parte de los inversores que con un súbito incremento de confianza.

Ayer, los papeles argentinos nominados en dólares se dispararon en la Bolsa porteña por una mayor percepción de presión cambiaria por parte de los inversores. Entre los bonos el Boden 2017 mejoró 4%; el Discount en dólares 5,1%; el Par en dólares 1,4% y el Boden 2015 4,4%. Por su parte, los cupones del PBI subieron hasta 1,4%.

El aumento de la dolarización de carteras se notó en los últimos días, casi como la contracara del default en el que entró la Argentina al no haber pagado el cupón de intereses del Discount el 30 de julio.

Muchos analistas habían previsto que, hasta que no se solucione la situación con los fondos buitre, la volatilidad sería la constante en el mercado porteño. Sin embargo, afuera, los títulos mostraron bastante estabilidad, con subas que se concentraron especialmente en los bonos más cortos con ley local. Los aumentos estuvieron en torno al 1%.

Los títulos emitidos bajo ley extranjera prácticamente no se movieron, dejando claro que el mercado sigue expectante a la posibilidad de un acuerdo con los holdouts con participación privada, pero que aún no se pudo destrabar. De todos modos, para apostar en cualquiera de éstos mercados es necesario saber invertir. Por que aunque haya una relativa calma, en cualquier momento la situación podría cambiar.

Por otro lado, también se constató un fuerte aumento del dólar MEP, es decir, el que surge de comparar el precio de un bono en pesos en el mercado porteño contra el mismo título que cotiza en dólares también localmente. Este tipo de cambio implícito tuvo un incremento significativo ayer del 3,5%, finalizando a 12,10 pesos, según publicó el sitio Ámbito.com.

La dolarización de carteras vía bonos cae justo para aquellos inversores que tienen disponibilidad de pesos para aplicar por el flujo de su negocio. Es el caso de institucionales como compañías de seguros, fondos comunes y tesorerías de empresas.

Si desea recibir un informe detallado sobre las consecuencias que genera el default en la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le compartirán sus secretos para saber invertir. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Now he’s the fourth freshman to start at point guard for MSU in the NCAA tournament joining Magic Johnson (1978), Drew Neitzel (2005) and Kalin Lucas (2008) and his playmaking, defense and relentlessness have helped MSU’s late season renaissanceI’ve spoken to him about this and we’re all good, but I was one who was critical of his selection at five or six for Australia with the bat but he’s proved to be one of our most valuable players in the last 12 months.escarpins louboutin
They could break their promise of a freeze to the tax payer and raise taxes, but risk ramifications when running for reelection.prada handbags uk
Not surprisingly, the increases come from the fact that the Wrangler now boasts the Pentastar 3.prada outlet
All that means is that 40% of the comments posted about the Xbox One are negative.mcm luggage
Recommendations for use and other information set out herein may differ from that set out in the product monograph(s)/leaflet(s) of the Canadian manufacturer(s).michael kors bags uk
escarpins louboutin

Deja tu respuesta