Los grandes inversores dolarizan sus carteras y el blue roza los 13,10 pesos

invertir mejor en dolar

El ahorrista común suele reaccionar más precipitadamente que el gran inversor, y por eso, el dólar blue suele estar más caro que el “dolar Bolsa”. Sin embargo, y aunque esta premisa continúa siendo válida, el paralelo subió ayer y no fue de la mano de los pequeños inversores, sino como consecuencia de la decisión de los peces pesados del mercado que determinaron dolarizar sus carteras.

Por lo tanto, el dólar Bolsa saltó por encima de los 12,61 pesos, ante la falta de señales que hagan creer que podría haber una salida rápida del default por el cierre de un acuerdo entre privados. Hoy, el dólar blue se mantenía en los 13,10 pesos, luego de haber alcanzado los 13 pesos en la jornada de ayer y terminado sus operaciones a 12,95 pesos.

En tanto, el dólar oficial abría a 8,26 pesos, lo que colocaba el dólar ahorro en los 9,92 pesos y el dólar turista o tarjeta en los 11,56 pesos.

Ayer, fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró unos 40 millones de dólares, con lo que acumula adquisiciones por unos 180 millones en agosto. El volumen operado ascendió a 225 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 68 millones en el de futuros. Las reservas internacionales subieron 2 millones de dólares a 28.958 millones, una caída de 45 millones en el mes y de 1.641 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

Si desea recibir un informe detallado sobre las consecuencias que genera el default en la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le compartirán sus secretos para invertir mejor. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta