Los Buitres no acordaron con los bancos y crece la tensión financiera

invertir mejor en default

Ayer, el fondo Aurelius Capital finalizó las negociaciones con bancos para vender el juicio que le ganó a Argentina junto con otros holdouts sin poder llegar a ningún acuerdo. A través de un comunicado, se afirmó que el fondo no recibió propuestas “ni remotamente considerables por parte de las entidades financieras que intentaron comprar el litigio para destrabar la situación que tiene a la Argentina en default.

Según publicó el sitio ElCronista.com, hasta ayer, varias entidades bancarias internacionales encabezadas por JP Morgan, Citi y HSBC intentaban mantener las tratativas a flote. Anteriormente, bancos nacionales, con el Macro a la cabeza, habían intentado gestiones.

Los bancos habrían ofertado comprar el juicio al 50% de su valor. NML Capital, Aurelius, Olifant y otros tienen un litigio valuado en 1.700 millones de dólares y hubieran aceptado cobrar el 80% de esa cifra. Para invertir mejor en una situación de default será necesario que cuente con la mejor y más actualizada información. 

Para Aurelius, “”las entidades que hicieron las propuestas no estuvieron preparadas para pagar más que una pequeña parte, como mucho, de los pagos que ellos querían que aceptáramos””. Y continuó “”Una de las propuestas fue retirada antes de que pudiéramos responder””, en alusión a la de los bancos de Adeba. “”Y ninguna propuesta efectuada por nosotros recibió una respuesta productiva””.

Los inversores y ahorristas se refugian en el dólar

El precio del dólar en el mercado paralelo marcó ayer un nuevo récord al superar los 13 pesos. El alza se debió a que el mercado está cada vez más inquieto por las derivaciones que el default selectivo puede ocasionar en la economía ya que podría profundizar las dificultades de conseguir financiamiento externo.

Esos temores se agravaron en las últimas horas luego de que el Banco Central (BCRA) accediera a recortar un poco más las tasas de interés de referencia. En los últimos meses, ese instrumento había servido para desalentar los pases al dólar, al aumentar el atractivo de las colocaciones en pesos en un contexto de tipo de cambio estable, lo que aseguraba al menos rentabilidad en dólares.

Si desea recibir un informe detallado sobre las consecuencias que genera el default en la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le compartirán sus secretos para invertir mejor. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta