¿Los argentinos ahorran en moneda boliviana?

invertir mejor en moneda

Es sabido que los argentinos tienen la costumbre de ahorrar en moneda extranjera porque su peso sufre los efectos de la inflación y depreciación. Sin embargo, lo que es una novedad es que lo hacen en moneda boliviana. Por lo menos eso es lo que sugirió el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, ya que según él, los argentinos están ahorrando en la moneda de su país por el alza del dólar en la Argentina y el temor a que se acelere.

“Les digo algo que les va a asombrar y he visto en la frontera: los argentinos han comenzado a ahorrar en bolivianos porque están confiando en nuestra moneda”, comentó.

Al frente de la economía boliviana desde 2006, Arce -quien completó su formación en la Warwick University, en el Reino Unido- diseñó el esquema de nacionalizaciones de empresas en la primera gestión de Evo Morales y recorrió el mundo buscando inversiones privadas.

La moneda boliviana se fortaleció en los últimos cinco años con el programa económico de “bolivianización” que implementó el ministro Arce, quien permanece en el cargo desde el 22 de enero de 2006. Arce destacó el cambio estable del boliviano respecto al dólar. Un dólar vale 6,96 bolivianos desde hace cuatro años.

Si desea recibir un informe detallado sobre las distintas posibilidades de inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos, Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le enseñarán a invertir mejor. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta