Lenovo registra importantes ganancias por ventas de smartphones

Lenovo registra importantes ganancias por ventas de smartphonesLa empresa tecnológica china Lenovo reportó un surgimiento de sus ganancias que quedó en un 23% luego de que mejoraran sus ventas tanto de computadoras como de teléfonos móviles.

Debido a que Apple y Samsung se han mantenido en el liderato del mercado en el sector de dispositivos, varios jugadores chinos, entre los que se cuentan Xiaomi y Lenovo, han decidido entrar en la fuerte competencia para seguir por el camino del crecimiento.

Este jueves anunció que ganó 214 millones de dólares o 2,06 dólares por acción para el segundo trimestre del año, finalizado el 30 de junio. Las ventas de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles fueron la principal razón del salto por encima de 20% de ganancia.

Precisamente, las ventas de este tipo de productos crecieron 32% respecto al año anterior, para quedar en 1,6 millones de dólares, lo cual ha demostrado que la fuerte inversión en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos inalámbricos ha sido bastante provechosa, además de que reconocen que impulsarán el grueso de sus ingresos futuros.

Mientras tanto,  el negocio de las computadoras de escritorio tradicionales de Lenovo aumentaron 20%, a 3.000 millones de dólares, lo cual representa 29% de sus ingresos totales. La compañía dijo que los envíos aumentaron 12,1% respecto del año anterior, frente a una media del sector de 2,4%.

Lenovo, con sede en Beijing y Carolina del Norte, amplió su presencia en el mercado mediante la adquisición de parte del negocio de servidores de IBM en enero de este año, por un total de 2.300 millones de dólares, para luego hacer la sorpresiva compra de Motorola Mobility a Google, por 2.900 millones de dólares. Con esas adquisiciones y la recuperación que experimentó dentro del mercado de PC, Lenovo se hizo un espacio dentro del rubro y seguramente continuará con reportes trimestrales positivos.

Los mercados emergentes, de vital importancia para Lenovo

De acuerdo con un artículo publicado en el diario The Wall Street Journal, la empresa ha visto que los países en desarrollo han sido los que más han influenciado en la mejora de sus ingresos y ganancias.

El director ejecutivo, Yang Yuanqing, indicó que aunque son los líderes en el mercado chino de dispositivos móviles, también tienen grandes oportunidades de crecer en otras regiones. De hecho, los envíos de estos productos fuera del país aumentaron más de cuatro veces.

Para Lenovo, esto representa un potencial mercado en el que deberán invertir tanto esfuerzos como recursos para que la tendencia se mantenga.

Yang también se atrevió a decir que debido a la fuerte presencia de Motorola en todo el continente americano, junto con los acuerdos que tiene con operadores móviles en el mundo serán claves a la hora de ser un competidor más importante dentro de la industria. Se espera que para los próximos balances de resultados se conozca si las ventas se mantendrán.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre los negocios más rentables. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta