La deuda argentina tras el default: panorama negativo y recorte de calificación

invertir mejor en deuda argentina

La deuda argentina entró en un período difícil. Después de que se conoció que el país entró en default, todas las miradas se posaron sobre los bonos emitidos por el país. Tanto fue así que, la calificadora de riesgo crediticio Moody’s mantuvo hoy la nota de la deuda soberana pero rebajó su perspectiva a “negativa”.

Desde la otra punta del planeta también hubieron repercusiones y la calificadora de riesgo crediticio china Dagong Global Credit Rating se sumó a Fitch Ratings y a Standard & Poor’s y bajó la nota de la deuda soberana argentina .

“El default es susceptible de exacerbar la contracción de la economía, de aumentar la presión sobre las tasas de cambio y de empujar la inflación hacia niveles más elevados”, argumentó Moody’s, según reportó el diario La Nación.

Sin embargo, Moody’s remarcó que “el impago de las obligaciones de la deuda a los acreedores después de que expirara el plazo de gracia constituye un caso de default”, al referirse al fallo del juez Thomas Griesa que bloquea el pago a los bonistas reestructurados tras haber respaldado el reclamo de los fondos buitre.

La agencia mantuvo, de cualquier forma, la nota de la deuda argentina en “Caa1”, tras rebajarla el 17 de marzo de un nivel, desde B3, por la caída de las reservas argentinas.

Paralelamente, la agencia china rebajó la calificación de “CC a D” y mantuvo en CCC la deuda en moneda local. “El gobierno argentino falló en realizar un pago acordado para el 30 de julio, violando la voluntad de los tenedores de bonos e inflingiéndoles una pérdida material. En consecuencia, Dagong determina que el gobierno argentino ha incumplido con sus bonos en moneda extranjera”, informó la comunicación.

“Dagong sostiene que el fracaso del gobierno de Argentina para pagar los intereses de los bonos entra en el criterio de esta agencia sobre deuda en default”, añadió el informe. Dagong Global Credit Rating se sumó así a otras rebajas de nota a la deuda argentina, como las de Fitch Ratings  y Standard & Poor’s.

Si quiere seguir de cerca las últimas noticias sobre la deuda argentina, así como también de otras herramientas financieras locales, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos le confiarán los mejores secretos para que usted pueda invertir mejor. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta