¿La codicia es buena? Pregúntele a Gordon Gekko

¿La codicia es buena? Eso afirma Gordon Gekko

Quién no recuerda la película Wall Street. Fue en 1987 cuando se estrenó la cinta dirigida por Oliver Stone, con Michael Douglas como el implacable empresario que con el tiempo acumuló grandes cantidades de dinero y participó en operaciones de inversiones y de fusión de empresas financieras.

El rol de Douglas pretendía mostrar lo que era la ambición por el poder y plantear una visión del capitalismo extremo, del lujo y los excesos. Y entre las diversas interacciones que tiene el personaje, hay una frase que todavía resuena en la mente de muchos: “La codicia es buena, es necesaria y funciona. La codicia aclara y capta la esencia del espíritu en evolución. La codicia en todas sus formas: la codicia de vivir, de saber, la codicia para amar, para el dinero; es lo que ha marcado la vida de la humanidad…”, es lo que dice Gordon Gekko en una parte de la película.

La pregunta que se hacen muchos es si esto realmente es posible.

Cómo puede la codicia ser buena

De acuerdo con un artículo publicado por el sitio web Wall Street Cheat Sheet, si se utiliza de una forma determinada, este “pecado capital” puede ser beneficioso para usted y sus finanzas personales.

Por una parte, es importante decir que la avaricia es mala si se quiere demasiado dinero (u otra cosa), y, en el camino afecta a otras personas. En el caso contrario, puede ser buena si la enfoca por la vía del deseo de lograr algo que además ayude a hacer mejor a una persona o una situación.

Según la publicación, una de las cuestiones que caracteriza el éxito económico de Estados Unidos en cuanto a su productividad es precisamente la motivación de muchos a ganar dinero y escalar posiciones, ser más competitivos y superarse cada día más.

En el caso de sus objetivos financieros futuros, la manera de usar la codicia a su favor puede darse en el plano del gasto. Es decir, en vez de hacer continuas compras de objetos o productos que quizás no le sean de mucha utilidad, puede proponerse un ahorro juicioso de su dinero para que éste sea una herramienta que le permita acceder a eso que tanto desea.

En el caso anterior, nuevamente entra a jugar la manera como logra sus ingresos. El conocimiento y la capacidad que posee tienen que ser mayores con el tiempo. Por ejemplo, si su intención es invertir en la Bolsa, además del ahorro de capital en el que debe incurrir para luego asignarlo a distintos activos, debe instruirse en el tema, aprender sobre los métodos correctos para lograr ganancias por medio de acciones y bonos.

Luego de que tiene toda la información a su favor, además del dinero ahorrado, podrá sacarle el mayor provecho posible. Gordon Gekko puede ser un personaje muy polémico, pero la película deja bastantes enseñanzas que aún hoy en día pueden ser analizadas.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por hacer una buena inversión. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Via computer, she transferred $125,000 from a trust she had set up for her son into a bank deposit account, Bogdanos saidWe all enjoyed it.toms sale
“I don’t play guys out of being, ‘I’m mad,’ or anything like that.mcm backpack
With wisdom, push your body to new limits.prada uk
They also conceded 32 points in last week’s loss to the Dragons, meaning they have leaked 73 in a fortnight.borse gucci
Lexington Elementary collected over $1,220.hogan outlet
Precup, Sept, 2011 (Video).mcm tote bag

En Sude, si vous voulez tre admissible un changement de sexe, vous devez faire la preuve que vous tes une femme convaincante.cheap ray ban sunglasses
portafoglio prada

Deja tu respuesta