La Argentina y Chile se reúnen para negociar nuevas inversiones

Hace mucho tiempo no se veía en Buenos Aires una delegación ministerial y parlamentaria tan grande como la que llegó hoy al país desde Chile. Una comitiva de  15 funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet, entre ellos ministros, gobernadores, intendentes y legisladores,  aterrizaron en la capital porteña para celebrar una serie de reuniones con sus contrapartes argentinas.

El objetivo principal de la Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile será revisar la estrategia en inversiones que el país trasandino mantiene con la Argentina, según informó el embajador chileno, Marcelo Díaz.

El primer punto a resolver es el llamado “Tratado de Maipú de Cooperación e Intergración”, que suscribieron Cristina Kirchner y Bachelet en 2009 y quedó luego truncado.

De acuerdo con el diario Clarín, el Tratado contempla numerosas obras de infraestructura fronteriza, como el Túnel de Aguas Negras y el proyecto del corredor bioceánico con un tren trasandino que conectará ambos países. El objetivo ahora es retomarlo y llevarlo a la realidad lo antes posible.

En ese sentido, Díaz expresó los deseos del país chileno de confirmar su pacto estratégico con la Argentina y construir un puente entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico: “no sólo buscamos profundizar nuestra integración o nuestro comercio bilateral, sino que estamos encarando las bases de aquello que se nos viene hacia delante”, declaró el embajador ante la prensa.

Diaz sostuvo además que las reuniones en Buenos Aires servirán para que haya menos trabas, menos burocracia y más fluidez en los pasos fronterizos. La intención es tener “más infraestructura al servicio de la integración, más comercio bilateral y más productos argentinos entrando y saliendo por nuestros puertos”, expresó.

El plan de la mandataria chilena busca fortalecer las relaciones con los países vecinos, que se habían deteriorado durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera. Así, Michele Bachelet buscará marcar un punto de inflexión respecto a su antecesor, quien se alejó de Brasil y Argentina, y estrechó vínculos con Perú, Colombia y México.

Si le interesa recibir información sobre inversiones, finanzas y mercados, recuerde que puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal. A través de él, recibirá recomendaciones para saber invertir su dinero. Para recibirlo gratis y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Prepare for a VERY bumpy ride as the Cabin Pressure lid prepares to popNéanmoins, le film est captivant, car il fait s’affronter deux personnalités.timberland ladies boots

In the lead sentence of your report “Ex Ravens cheerleader Molly Shattuck pleads guilty to rape” (June 16), you made a mistake that unfortunately is a common one.Jordan Site Officiel

While in Fresno, he became reunited with friend Pete Brown and caddied for him in a tournament.mulberry outlet york

Cheerleaders from Virginia State University and Matoaca High School worked with the girls during the first half of the camp, while the Redskins squad taught an entire hip hop routine and team cheer when they arrived after lunch.gucci sito ufficiale

After a scoreless first period, the Bearcats came out in the second and scored two goals.cheap timberland boots

Deja tu respuesta