Juego de tronos: HBO va por el mercado de streaming

Juego de tronos: HBO va por el mercado de streamingEl rey hoy es Netflix. Con sus servicios de streaming online, miles de suscriptores han cancelado su membrecía con compañías de televisión para pasar a una alternativa un poco más económica. Ahora, HBO quiere quedarse con el trono.

Hasta hace unos meses, solo se podía acceder a sus contenidos si estaba abonado a un servicio de cable. Sin embargo, ahora algunos países han podido disfrutar de la posibilidad de pagar una suscripción digital a los contenidos del canal y su idea es poder expandir esto al resto del globo en donde tiene presencia.

Todo, en medio del atractivo que ha representado Netflix, empresa que con una combinación de alquiler de películas y series también apostó por la creación de nuevo contenido (Orange is the New Black y House Of Cards).

HBO, que forma parte de la familia Time Warner, tendría que buscar la forma de incluir programas no sólo de su propia empresa, sino también llegar a acuerdos con otras firmas de entretenimiento, argumenta el sitio web de economía y finanzas The Motley Fool.

El reinado de Netflix

Esta compañía se ha convertido en uno de los negocios más rentables dentro de su rubro. Hace tan solo unos pocos días se conoció que los ingresos y el número de miembros de su compañía superaron a los de HBO en el segundo trimestre (en la actualidad HBO cuenta con 130 millones de suscriptores). El servicio de streaming sumó 1.146 millones de dólares en ingresos, en comparación con lo logrado por HBO, con 1.141 millones de dólares.

De acuerdo con el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, que entregó una declaración durante la presentación de los resultados del segundo trimestre, los consumidores de entretenimiento no están interesados en ver programas porque son hechos por una compañía o por otra, sino que buscan productos que sean interesantes. HBO en sí mismo tiene grandes posibilidades de ser atractivo, pero la empresa es consciente de que no será suficiente.

El fin de la suscripción a servicios de cable como lo conocemos

Si los clientes pueden elegir solo los canales que quieren y recibirlos de una manera puramente digital, mucha gente optará por esta alternativa.

Esto parece convertirse en realidad. Walt Disney ya ha logrado acuerdos para permitir que DirecTV y Dish Network incluyan a varios canales de su empresa (entre ellos ESPN) en los servicios de streaming digitales, sin que las personas estén suscriptas al servicio de cable en sí.

Game of Thrones, True Detective, Girls, True Blood y Boardwalk Empire son solo algunos de los programas con sello del canal de televisión que además de recibir premios por su calidad son seguidos por millones de personas en todo el mundo.

Es por esto que HBO no tiene otra opción que hacer la transición hacia el streaming por internet, en medio de la continua caída en el número de suscriptores a servicios de cable, no solo en Estados Unidos, sino también en Latinoamérica y otros mercados, debido en parte al éxito de Netflix. Hoy esta compañía está sentada en el trono, pero las demás ya comenzaron a desplegar sus tácticas para poder quedarse con el lugar.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer los negocios más rentables. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comment 1

  1. sofia martínez

Deja tu respuesta