Jessica Alba, de femme fatale a exitosa emprendedora

Jessica Alba, de femme fatale a exitosa emprendedora

Jessica Alba, actriz estadounidense más conocida por sus roles en películas como Los Cuatro Fantásticos y Sin City, es una de las co fundadoras de la startup The Honest Co., que comercializa productos orgánicos para bebés que además son amigables con el medio ambiente.

Hace tres años comenzó con este emprendimiento y al día de hoy ha tenido bastante éxito con las distintas rondas de financiación para financiar sus operaciones. De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web de la revista Fortune, en la más reciente ronda se recaudaron 70 millones de dólares, por lo que la empresa costaría hoy en día alrededor de mil millones de dólares.

Pero esto no es todo, ya que la empresa de la artista estudia el lanzamiento de una Oferta Pública Inicial para comenzar a cotizar en la Bolsa. Quizás podría sonar algo apresurado, pero los números que acompañan a The Honest Co. hacen pensar que la movida podría atraer aún más atención, más clientes y mayores inversiones.

Para este año se espera que los ingresos anuales sobrepasen los 150 millones de dólares, es decir, tres veces sus ventas del año pasado, según The Wall Street Journal. Además, alrededor de 80% de sus ingresos proviene de su servicio de suscripción, el cual hace envíos mensuales de pañales y otros productos no tóxicos para bebés.

¿Por qué una actriz funda una marca de productos para bebés?

Jessica Alba no pensó únicamente en que su idea fuera uno de los negocios más rentables o que llegara a convertirse en una gran corporación. Su motivación para fundar The Honest Co. se dio en medio de su búsqueda por usar los mejores productos para el cuidado de sus dos hijos, que además fueran eficaces  y amigables con el medio ambiente.

Los dos fundadores de la compañía (Alba y un empresario dentro del rubro del cuidado personal) indican que su objetivo era tener en cuenta todas las cualidades que querían que tuviera su marca: un estilo inteligente, que fuera sostenible y que además ofreciera un buen servicio. En la actualidad la empresa solo hace envíos dentro de Estados Unidos y Canadá.

Dentro de la más reciente ronda de inversión participaron varias empresas públicas financieras y algunos inversores de riesgo, además de la empresa Wellington Management Company, que trabajará con The Honest Co. para proporcionarle información sobre métricas y tracción, dos variables necesarias para salir a cotizar en la Bolsa.

Alba, que fue nombrada como una de las mujeres empresarias más poderosas de la revista Fortune de 2012, incluyó dentro de su modelo de negocio una misión social: The Honest Co. hace donaciones de pañales y cunas, con una estrategia similar al modelo de “compra uno, donamos uno” de otras compañías.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre los negocios más rentables. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta