Griesa citó a una nueva audiencia luego de la denuncia de los Buitres

administracion financiera argentina

El martes por la noche, Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para cambiar el lugar de pago de la deuda y hacerlo en la Argentina, y reabrir el canje para permitir que quienes no ingresaron lo puedan hacer. El propio juez Thomas Griesa le había advertido al país oficialmente en dos oportunidades concretas que esta decisión estaba “prohibida” y que de activarse tendría “consecuencias legales serias”.

Ahora, el juez estadounidense convocó a una audiencia en su despacho para esta tarde (a las 16hs de la Argentina) luego de que el fondo buitre NML, de Paul Singer, pidiera una reunión de urgencia. NML argumenta que, con el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso, la Argentina intenta eludir las órdenes del juzgado de Griesa y pidió, por eso, que el país se considerado en “desacato”.

Por eso, se reunirán hoy en Nueva York para definir los pasos a seguir. La audiencia será en las oficinas de los abogados Theodore Olson y Robert Cohen, que representan a los fondos NML Elliott, propiedad de Paul Singer, y estarán presentes, entre otros Stephen Poss y Robert Carroll de Olifant y Roy Englert de Aurelius, según informa el diario Ambito Financiero.

El ministro de Economía, Axel Kicillof , explicó ayer que la intención es romper el contrato con el Bank of New York Mellon -agente de pago en Nueva York- para ofrecer pagar a los bonistas en la Argentina (para eludir las decisiones del magistrado Griesa).

Los abogados digitalizaron los últimos discursos de los funcionarios argentinos, en los que se ataca duramente al juez Thomas Griesa, que mantiene inmovilizados fondos de la Argentina y de esta forma llevó al país al default. Tras traducirlos y certificarlos, buscarán que el juez declare al país en desacato, algo inédito en la justicia norteamericana cuando se trata de un país soberano.

Además de Elliott, Olifant y Aurelius, en la cumbre buitre de hoy se encontrarán representantes de ACP Master y Blue Angel; y los abogados de los particulares argentinos que tampoco aceptaron los canjes de 2005 y 2010: Pablo Alberto Varela, Lila Inés Burgueño, Mirta Susana Diéguez, María Evangelina Carballo, Leandro Daniel Pomilio, Susana Aquerreta, María Elena Corral, Teresa Muñoz de Corral, Norma Elsa Lavorato, Carmen Irma Lavorato, César Rubén Vázquez, Norma Haydée Ginés y Marta Azucena Vázquez.

Si desea recibir un informe detallado sobre las consecuencias que generaría la aprobación de este proyecto de ley, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le compartirán tips para poner en orden su administración financiera. Si todavía no lo, recibe, hágalo con un click aquí.

Comment 1

  1. Franco

Deja tu respuesta