Gap quiere ir a la India y mejora sus ganancias

Gap quiere ir a la India y mejora sus ganancias Gap, la minorista de ropa que también agrupa a las marcas Banana Republic y Old Navy, reportó una mejora en sus ventas y ganancias por medio de la publicación de los resultados del segundo trimestre de 2014, además de que anunció que está preparado para inaugurar locales en India.

En términos de las ganancias alcanzadas en el segundo período del año, que para esta compañía finalizó el pasado 2 de agosto, las mismas fueron mayormente impulsadas por su cadena de tiendas Old Navy.

El ingreso neto subió 9,6%, a 332 millones de dólares -o 75 centavos de dólar por acción- desde los 303 millones de dólares -64 centavos de dólar por acción- del año anterior. Tales resultados superaron las estimaciones de analistas que indicaban que quedaría en 69 centavos de dólar.

Por otro lado, las ventas netas subieron 2,9% a 3.980 millones de dólares para el trimestre. Sin embargo, no es la primera vez que Gap habla de sus más recientes números, ya que a principios de mes había dado resultados preliminares en donde indicaba que las ganancias estarían entre 68 centavos de dólar y 69 centavos de dólar por acción. Finalmente quedaron en 70 centavos de dólar, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio web económico Bloomberg.

Se va para India

En su objetivo de no depender solamente del mercado estadounidense, la empresa ha buscado expandirse e invertir en mercados emergentes a través de la apertura de locales en los mismos. En Latinoamérica la marca ya se encuentra en México, Colombia y Perú, mientras que su presencia en Asia representa una mayor importancia.

Las ventas en ese continente significaron 9% de los ingresos totales o 16.100 millones de dólares para el año 2013, a la vez que Gap señaló que esperaba que las ventas se tripliquen en los próximos tres años en China. En la actualidad tiene 231 tiendas en Asia y tiene planes de abrir 110 locales Gap en China continental, Hong Kong y Taiwán en los próximos meses.

Además de esta expansión, durante el reporte de resultados también confirmó que serán 40 las tiendas que piensa tener en la India, un mercado al que todos miran últimamente, ya que se ha convertido en el gran emergente en generarle importantes ventas a las empresas.

¿Cómo están las acciones de Gap?

Los papeles de esta compañía estadounidense registraron un alza este jueves de 1% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Esta cifra aumentó en el pre mercado, con una suba de 2,64%, para quedar en 43,18 dólares en la Bolsa de Nueva York.

En cuanto a su comportamiento en lo que va del año, la acción ha crecido 11,52%, ya que arrancó 2014 en un precio de 38,72 dólares, a la vez que la firma mejoró su estimación de ganancias para el año que termina en febrero del próximo año. Así, espera que esté entre 2,95 dólares a 3,00 dólares por acción, desde los 2,90 dólares a 2,95 dólares por acción anterior.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino para invertir en mercados emergentes. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta